El Deportivo es una escuadra a la que le gusta mandar en el marcador. Son parte de las conclusiones que se extraen sobre una clasificación de los equipos de Segunda que suman más minutos ganando, empatando y perdiendo, elaborada por la cuenta @Vintage_Stats, a partir de los datos oficiales que proporciona la propia competición.
Los coruñeses, que han ganado ocho de los 17 partidos disputados, son quintos en número de minutos por delante en el luminoso (549), o lo que es lo mismo, el 35,9 % del tiempo. Una clasificación que lidera el Albacete, con 649 minutos (42,4 %) y que es actualmente quinto en la tabla, con 31 puntos en su casillero.
Misma posición, la número cinco, ocupa el Deportivo con respecto a los minutos en los que firma tablas con sus contendientes. Han sido en estas primeras jornadas 854, un
55,8 %. Es primero en esta faceta el Sporting de Gijón, que acumula 1.008 minutos, un 65,9 % del tiempo.
Los asturianos son 12º, con 22 puntos. Mientras, en lo tocante a los minutos en los que los herculinos tienen que remar a contracorriente, tan solo ha sido en lo que va de campaña durante 127 minutos, apenas un 8,3 %. Los coruñeses solo han claudicado en un partido, curiosamente con el que lidera esta clasificación, el Alcorcón, que solo ha ido perdiendo 121 minutos (7,9 %).
Solo una remontada
Por otra parte, de las cinco ocasiones en las que en esta campaña al Deportivo sus rivales se le han puesto por delante solo en una fue capaz de remontar. Tres de las contiendas se resolvieron con tablas y una de ellas terminó en derrota.
En la séptima jornada, ante el Nàstic de Tarragona, se adelantaba el cuadro tarraconense en el 25, por medio de Tete Morente. Le daban la vuelta en el marcador Quique, que firmó un doblete, y Christian Santos.
Cruz había salido ante el Alcorcón, en la quinta jornada, pues los blanquiazules perdían por la mínima, tras no poder contrarrestar el tanto de Nono en el minuto 43. La siguiente ocasión frente al Málaga Carlos Fernández daba la réplica al gol de N’Diaye, pero la expulsión de Quique González condicionaba el resto del duelo, que terminaba en empate.
Mismo resultado se daba ante Las Palmas, que tras empezar por delante, gracias a un tanto de Ruiz de Galarreta, veía como Domingos Duarte empataba casi al final.
Tampoco le valía al Almería empezar ganando, gracias a la diana de Narváez, pues Cartabia hacía las tablas. Queda claro que al Depor en esta Liga lo que le gusta es mandar.