Una nueva edición del Campeonato de Fútbol Sala de la localidad coruñesa de Arteixo se puso en marcha la pasada semana con la disputa de la Supercopa en las categorías de veteranos y de senior.
Las dos finales se celebraron el pasado viernes en el Pazo. La primera en jugarse fue la de los veteranos, que protagonizaron los equipos de A Fábrica Arteixo y Fugaces Arume Arpado. El primer tiempo del encuentro fue muy entretenido y los jugadores de blanco se adelantaron en dos ocasiones y en otras tantas el Fugaces Arume Arpado conseguía igualar el marcador. Con este resultado, y a falta de tres segundos del intermedio, un pase del portero azulillo fue interceptado por un rival que le permitió anotar el tercero.
El Fugaces volvió a nivelar el luminoso tras una contra perfecta. Luego, tras varias ocasiones de ambos equipos, el Fugaces conseguía el definitivo cuarto gol a tres minutos del final que le daba el título.
Categoría senior
Los equipos de la categoría senior, Hotel Nogallás y Vinoteca La Cuesta, asumieron el protagonismo al término del primer enfrentamiento de los dos que estaban programados.
La final de esta categoría resultó muy igualada y ambas escuadras se mostraron muy bien situadas sobre el terreno de juego lo que provocó que las defensas se impusiesen a los ataques en el primer tiempo. No obstante, la Vinoteca La Cuesta se adelantó lo que obligó al Hotel Nogallás a volcarse en pos de la igualada. Sin embargo, un tiro lejano sin portero y una contra sentenciaban el envite logrando el triunfo los amarillos por tres a cero.