"Nunca hemos dicho que el objetivo fuese ganar la Liga"
lll
17º-23º

"Nunca hemos dicho que el objetivo fuese ganar la Liga"

"Nunca hemos dicho que el objetivo fuese ganar la Liga"
Manu Sánchez, técnico del primer equipo femenino del Deportivo (Redacción)

Usuario

El Deportivo femenino volvió al trabajo el pasado lunes pensando en el reestreno de la competición, el domingo ante el Sporting de Gijón en Ponte dos Brozos (17.00 horas). El equipo blanquiazul, segundo clasificado en el grupo 1 de la Segunda División, suma los mismos puntos que su próximo rival y se encuentra siete por debajo del líder, el Oviedo Moderno. El técnico Manu Sánchez no tira la toalla en la lucha por el título, aunque reconoce que es muy difícil

- ¿Cambian los objetivos tras la derrota en Oviedo?
- No, sigue siendo el mismo. Nunca hemos dicho que el objetivo fuese ganar la Liga y lograr el ascenso. La idea principal era poner en marcha el proyecto y estamos más que satisfechos. De aquí a final de la temporada vamos a pelear por lo máximo.

La idea principal era poner en marcha el proyecto y estamos más que satisfechos

- ¿Crees que la posibilidad de ganar la Liga todavía es factible con siete puntos de desventaja?
- Es muy complicado porque el margen de error en esta competición es mínimo y nosotros ya lo hemos superado.

- ¿Cuáles son ahora las aspiraciones?
- Intentaremos acechar al Oviedo lo máximo posible en lo que resta de segunda vuelta. Eso conlleva estar lo más cerca posible y atentos por si hay algún pinchazo. Tenemos que seguir mejorando como equipo en varios aspectos y nos hace especial ilusión mantenernos como el equipo más goleador de la categoría.

Intentaremos acechar al Oviedo, pero el margen de error es mínimo

- ¿En qué facetas debe mejorar todavía el equipo?
- Este equipo no ha tocado techo y tenemos que seguir buscando cuál es ese límite. Principalmente debemos mejorar el rendimiento fuera de casa, en diversos campos de condiciones muy específicas, dimensiones reducidas y superficie sintética. Otros factores a mejorar son algunas cuestiones tácticas.

- ¿Cómo le ha sentado el parón navideño al equipo?
- Personalmente no me gusta la estructura de esta Liga a nivel competicional, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero dentro de lo que hay, en este momento nos ha venido bien para planificar el trabajo y recuperar lesionadas.

Este equipo no ha tocado techo, debemos mejorar fuera de casa

- Raquel estará de baja entre dos o tres meses, ¿cómo afecta su lesión?
- Está en manos de los servicios médicos del club y seguiremos su evolución poco a poco. Era una de las fijas en defensa y, quizá, sea la parcela en la que vamos más justos. Nos afecta y nos trastoca los planes, pero tenemos una plantilla amplia para cubrir su baja.

- ¿Cómo evolucionan el resto de lesionadas?
- Cris se incorporará a la dinámica de trabajo con normalidad a partir del lunes y Tami está pendiente de un tratamiento de fisioterapia para terminar su recuperación, que se prolongará una o dos semanas más. Ari ya se entrena con normalidad.

El Depor debe estar abierto a opciones para completar la plantilla

- ¿Contempláis la posibilidad de incorporar nuevos fichajes?
- Un club como el Deportivo tiene que estar siempre abierto a opciones para completar la plantilla y tenemos que valorar esas posibilidades, pero no tenemos prisa porque también contamos con jugadoras interesantes en el filial.

"Nunca hemos dicho que el objetivo fuese ganar la Liga"

Te puede interesar