El HC Liceo iniciará mañana en Lisboa, con el duelo de Liga Europea frente al Sporting, cuatro días de vital importancia en su futuro, aunque el duelo más relevante llegará el martes –13 para más señas, en Riazor, a las 21.00 horas y contra el Barcelona, líder de la OK Liga con tan solo punto de ventaja sobre el conjunto que entrena Juan Copa.
El hecho de jugarse entre semana y a una hora bastante intempestiva, ha llevado al club verdiblanco a buscar fórmulas para atraer al máximo número de personas a las gradas del Palacio de los Deportes.
Medidas prácticas
Para ello, amén del propio atractivo del partido, la histórica rivalidad existente entre ambos clubes y lo mucho que se juegan los de Juan Copa, el club ha puesto en marcha varias medidas: todos los menores de 18 años previa presentación de su DNI en la entrada; todos los abonados y socios del Liceo y del Basquet Coruña –fruto de un acuerdo de colaboración entre ambos que también se verá materializado con la asistencia de los socios de la entidad verdiblanca al encuentro que se determine del club naranja–; todo aquel aficionado que acuda al Palacio con la cara pintada de verde y blanco; todo aquel aficionado que acuda con la camiseta del Liceo, y todo aquel aficionado que acuda al encuentro con algún instrumento de animación/percusión (a excepción de silbatos), tendrá acceso gratuito a este gran duelo.
El objetivo es llenar el Palacio de los Deportes y crear el mejor ambiente de animación al equipo más laureado de la historia del deporte gallego, buscando la implicación para ello en todos los ámbitos de nuestra ciudad. Está en juego un alto tanto por ciento de de un título liguero que el Liceo solo ha catado una vez (2013) en las últimas 17 ediciones del torneo de la regularidad. l