Peligro de éxodo masivo
lll
17º-23º

Peligro de éxodo masivo

Peligro de éxodo masivo
12 marzo 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

“Las competiciones se tienen que finalizar y, a ser posible, antes del 30 de junio. Sin embargo, esa fecha no es infranqueable y si es necesario que haya partidos después, así se hará. Vamos a luchar para que haya una justicia, una igualdad y una homogeneidad en nuestra competición; para que todos los equipos puedan disputar sus partidos y así, haya una clasificación acorde a lo que tiene que ser ganada en el campo”, manifestó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el pasado martes. Sin embargo, si finalmente la Liga 2019-20 se alarga más de lo previsto por la epidemia de coronavirus, supondría un gran problema, ya que muchos jugadores acaban sus respectivos contratos el 30 de junio.

En el caso del Deportivo, esta circunstancia afecta a la mayoría de la plantilla. Solo ocho de los 25 jugadores que integran el plantel blanquiazul tienen asegurada su continuidad después de dicha fecha. Se trata de Dani Giménez, Mujaid Sadick, Salva Ruiz, Vicente Gómez, Emre Çolak, Keko Gontán, Claudio Beauvue y el atacante Sabin Merino.

Los otros diecisiete integrantes de la plantilla acaban su compromiso con la entidad coruñesa el último día de junio, la gran mayoría de ellos porque se encuentran cedidos por otros equipos hasta final de la presente campaña.

De todas formas, si la epidemia de Covid-19 obligara a parar las competiciones más de lo fijado inicialmente y las ligas tuvieran que jugarse después del 30 de junio, es de suponer que los principales estamentos futbolísticos como la RFEF y LaLiga, así como la UEFA y la FIFA, los propios clubes y los futbolistas buscarían la mejor solución para todos, ya que si no se produjera un acuerdo entre todas las partes, resultaría imposible completarse la competición.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha mostrado convencido de que las competiciones finalizarán antes del 30 de junio, así que ni se plantea la posibilidad de que exista el problema de que muchos jugadores vayan a quedarse sin contrato.

“Nuestro escenario es que la Liga estará terminada para entonces. Y es más, el resto de las competiciones. No sólo la Liga. En todos los países de Europa. En muchos se iba a acabar en mayo y en todas se acabará antes de ese 30 de junio”, ha manifestado Tebas en distintos medios de comunicación en los últimos días.

En el caso del cuadro deportivista, son nueve los futbolistas que están cedidos por otros clubes, como el portero Alekxandar Jovanovic, Montero, Abdoulaye Ba, Peru Nolaskoain, Uche Agbo, Çolak, Hugo Vallejo, Mollejo y Koné.

Además, otros ocho futbolistas finalizan su situación contractual con el club herculino: Somma, Luis Ruiz, David Simón, Eneko Bóveda, Álex Bergantiños, Aketxe, Borja Valle y Christian Santos.

Peligro de éxodo masivo

Te puede interesar