Se trata de la tercera ocasión en que el castellonense conquista este torneo, pues también lo había alzado en 2011. Es, asimismo, su primer título de 2018 en el Circuito Europeo, que se une al logrado en el Abierto de Singapur.
García, que en esta jornada final completó el recorrido en 69 golpes (-2), aumentó en dos más su renta del día anterior, ya que en la segunda posición terminó el irlandés Shane Lowry con 205 (-8).
Ayer se reanudó la vuelta final, en la que el de Borriol, con un juego solvente y eficaz, firmó un par de birdies que le han puesto en bandeja el triunfo.
Los dos primeros días no se pudieron completar las vueltas previstas, lo que obligó a la organización a ir retrasando el torneo hasta que el sábado se decidió acortarlo, y que se jugara a 54 hoyos en total, en lugar de los 72 previstos.
En la lucha por el segundo y el tercer puestos, Lowry logró superar al inglés Lee Westwood, que llegó en segunda posición al final del domingo cuando jugaba el hoyo 8. A Westwood, que a la postre finalizó quinto con -4, también lo superaron el finlandés Mikko Korhonen (-6) y el inglés Ashley Chesters (-5).
Gonzalo Fernández-Castaño fue el segundo mejor español al concluir en la quinta plaza con un total de 209.