La decimonovena edición de la Regata Infanta Elena se celebrará el primer fin de semana de julio en aguas de A Coruña con la organización del Real Club Náutico de A Coruña.
Con esa cita, que puntúa para el Trofeo Presidente de la Xunta, regresarán las regatas de cruceros a la bahía herculino después del parón obligado por la pandemia mundial del coronavirus.
La organización espera una alta participación con embarcaciones y tripulaciones de las comunidades autonómicas gallega y asturiana tras de cuatro meses sin ninguna actividad náutica.
En aguas de la bahía coruñesas competirán los cruceros, según sus clases, los monotipos J80 y el grupo Open siempre que se inscriban un mínimo de seis barcos.
El sábado 4 de julio hasta las 12.00 horas tendrá lugar el registro de participantes y entrega de instrucciones de la regata y para a las 14.00 horas está previsto el comienzo para los grupos ORC y Open, con un recorrido costero. Diez minutos más tarde se efectuará la salida para los J80, con recorridos barlovento-sotavento.
El domingo 5 las salidas se darán a 12.00 horas para ORC y Open, e igualmente diez minutos más tarde para los J80, y también con recorrido costero para los primeros y barlovento-sotavento para los segundos.
Posteriormente, alrededor de las 17.30 tendrá lugar la entrega de premios en la sede del Náutico coruñés. Para los grupos de ORC y Open se disputarán dos pruebas (una en cada jornada) y seis para los de la clase J80.
Naturalmente, el cumplimiento de las fechas y del programa de este clásico estival queda a expensas de la evolución de la situación derivada de la pandemia.