La Premier League es “optimista” con que haya público en los estadios la temporada que viene, aseguró su presidente ejecutivo, Richard Masters.
El mandatario de la liga concedió una entrevista a la cadena británica Sky Sports un día después de que se haya confirmado la vuelta de la Premier el 17 de junio.
“Nadie sabe cuándo se dejará de jugar a puerta cerrada y es acertado tener activos planes de contingencia, pero hay optimismo en la Premier League y en los clubes de que los aficionados vuelvan la temporada que viene y puede que sea por fases”, explicó Masters.
“Tenemos unas aficiones increíbles en este país y todos sabemos que la Premier League que conocemos y amamos no volverá de forma completa hasta que se permita entrar a los aficionados”.
La Premier League volverá el próximo 17 de junio con los encuentros Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.
“Hemos dado un paso adelante con la fecha del 17 de junio, pero para llegar hasta ahí tenemos que trabajar mucho y seguir realizando consultas para que se aprueben nuestros protocolos. Queda mucho por delante antes de que eche a rodar el balón”, apuntó Masters.
Por otro lado, la Premier League ha asegurado que su ambición es completar todos los encuentros que restan de esta temporada sin tener que recurrir a campos neutrales.
“La ambición de la Premier League es completar todos los partidos que quedan esta temporada en casa y fuera de casa, donde sea posible”, explicó la Premier en un comunicado.
El organismo aseguró que está trabajando con los clubes para asegurarse de que los riesgos son identificados y minimizados, cooperando con la policía a nivel local y nacional.
Algunas de las propuestas que manejaba la liga era que los partidos del Liverpool se jugaran en campos neutrales para evitar aglomeraciones.