La Federación de Peñas del RC Deportivo no escatima en esfuerzos para contribuir a la anhelada reacción de su equipo en la segunda parte de la presente campaña 19-20.
No en vano, el próximo fin de semana fletará un autocar para animar a los pupilos de Fernando Vázquez en el duelo de Copa del Rey del domingo 12 a las 12.00 horas frente a Unionistas en Salamanca.
El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones blanquiazules federadas ofertará un plan de viaje consistente en un desplazamiento en la víspera, el sábado 11, con regreso una vez concluido el encuentro.
La Federación hará públicos en las próximas horas los detalles de un viaje que ilusiona al deportivismo; en efecto, el torneo del KO trae unos grandes recuerdos a los aficionados coruñeses desde que el Depor conquistó los entorchados de 1995 —el primero oficial para el fútbol gallego— y de 2002.
El enfrentamiento ante un modesto de Segunda B como el Unionistas —tras haber dejado en la cuneta al Illueca, de Tercera— representa una buena oportunidad para avanzar en un torneo que reforzaría la moral de los herculinos de cara a la Liga; y es que en solo 96 horas el Depor tendrá la doble oportunidad de reengancharse a la permanencia en Liga, en el estadio de Riazor, el jueves 16 ante el Racing de Santander y el domingo 19 frente al Cádiz, actual líder de la categoría de plata estatal.
La cita copera del domingo 12 encerrará connotaciones especiales también para las peñas del club afincadas en Castilla y León; grupos como ‘Meseta Branquiazul’, ‘Miróbriga’ o ‘Arlanzón de Burgos’ vivirán una jornada futbolística inolvidable.