La Asamblea de Accionistas del Deportivo será convocada, previsiblemente, para el lunes 27 y martes 28 de julio y se celebrará ese segundo día ya que no habrá quórum (50 por cien del capital social) en la primera convocatoria.
El pasado viernes se celebró la reunión del Consejo de Administración para fijar la convocatoria de la Junta de Accionistas que será anunciada de manera oficial en los próximos días, un trámite que el club debe hacer con, al menos, un mes de antelación y publicarlo en los diarios de la ciudad y el boletín oficial del registro mercantil.
Esta cita con los socios que será clave para la futura distribución del capital social iba a celebrarse el pasado 17 de marzo y, aunque el club intentó mantenerla en el calendario, tuvo que suspenderse por la COVID-19.
En principio, el orden del día será el mismo que estaba previsto entonces. Para que pueda celebrarse debe reunirse más del 25 por cien del capital social y los acuerdos deben adoptarse con mayoría de dos tercios.
Comenzará con la votación sobre el primer incremento del capital social del club en 4,99 millones de euros que se corresponde con el préstamo participativo que Abanca, principal acreedor del club, facilitó al equipo en enero.
En el segundo punto del orden del día, los socios determinarán si Abanca convierte en acciones 30 millones de euros de los 42,75 que le debe el club del crédito de 45 millones que le concedió en 2017 para abonar la deuda de privilegio especial que tenía contraída con Hacienda. Posteriormente, los accionistas valorarán si aceptan la ampliación de capital a la que todos ellos tendrán acceso por 35 millones. l