Diferencias en el inicio
lll
17º-23º

Diferencias en el inicio

Diferencias en el inicio
08 abril 2019 / 14 abril 2019 página 70 Fútbol Tercera División Temporada 2018-2019 Bergantiños - UD Ourense 2-1

Usuario

Año nuevo, vida nueva y temporada nueva, rendimiento nuevo. Finalizada la jornada 13 se cumple un tercio de temporada en el grupo 1 de Tercera División. El Ourense CF es líder, Compostela, Barco y Fabril le acompañan en los puestos de fase de ascenso y, en los de descenso, figuran el Rápido de Bouzas en la última plaza y el As Pontes, el Paiosaco y el Bergantiños en las tres plazas restantes.

La gran sorpresa positiva del comienzo de temporada en la Tercera Gallega es, por mucho que haya avisado en la segunda vuelta de la pasada campaña, el Ourense Club de Fútbol. Ni Compostela ni Fabril han sumado tantos puntos como el equipo de Fran Justo, que solo ha perdido un partido en las 13 primeras jornadas y ha ganado 10. La diferencia respecto al inicio del pasado ejercicio es abismal: ha conseguido 16 puntos más esta temporada que en la anterior.

El Compos, segundo clasificado, también ha hecho mejor inicio (cuatro puntos más) que en la pasada campaña (en la que también era segundo a estas alturas), aunque la diferencia no es tan amplia porque el conjunto de Yago Iglesias también había arrancado bien la anterior liga.

Uno de los equipos que más anima las primeras vueltas en el grupo 1 de Tercera División es el Centro de Deportes Barco, que es tercero a solo cuatro puntos del líder pero, en cambio, solo ha conseguido uno más que en la pasada temporada.

El Fabril es uno de los seis equipos que no compitió en Tercera la pasada campaña (estaba en Segunda B) y el que más arriba está en la clasificación: cuarto con 27 puntos. El otro conjunto que descendió de la categoría de bronce fue el Rápido de Bouzas que, por el momento, es el peor equipo de la liga: es colista con 10 puntos. En cuanto a los recién ascendidos, el mejor situado es el Arzúa (décimo con 16 puntos). El Estradense ocupa el puesto 13 con 14 puntos, el Pontellas es 16º con 13 y el As Pontes penúltimo con 10. 

Junto al Barco (un punto más este año), los equipos que han tenido un inicio similar al de la pasada son el Alondras (también un punto más en la actualidad) y, el que ha clavado el comienzo de liga ha sido el Arosa: 23 puntos.

Distancia
El inicio de un equipo que menos se parece al de la temporada pasada es el del Bergantiños. El conjunto de Miguel Figueira era líder en la jornada 13 de la 2018/19 con 31 puntos. La escuadra de Borja Facal, nuevo entrenador del Bergan desde el lunes de la semana pasada, es cuarta por la con 12 puntos (19 menos). El segundo equipo que registra una mayor diferencia es el líder. El Ourense CF era octavo el año pasado con 16 puntos y ahora tiene 32. La UD Ourense, como el Bergan, también ha caído mucho: de 14 a 27 puntos.

Diferencias en el inicio

Te puede interesar