El Deportivo Abanca regresó ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo tras disfrutar de una jornada de descanso el pasado lunes. Manu Sánchez y su cuerpo técnico citaron a las 26 futbolistas para la primera sesión de la semana.
El entrenador y sus colaboradores han planificado cuatro ensayos más, hasta el sábado, y la plantilla disfrutará de un nuevo descanso el próximo domingo. Las jugadoras repetirán hora (18.00) y escenario (Abegondo) durante las sesiones de hoy, mañana y el viernes, mientras que el entrenamiento sabatino será en horario matinal (10.00).
Un día más, el entrenamiento se desarrolló bajo el estricto protocolo COVID-19: las jugadoras están divididas en dos vestuarios para guardar las distancias y las tareas están diseñadas para mantener la distancia de seguridad.
Sin partidos amistosos a la vista y sin fechas para el inicio de Primera Iberdrola, el equipo coruñés sigue pendiente de la evolución de la pandemia y de una decisión que debe tomar la Real Federación Española de Fútbol de acuerdo con las autoridades sanitarias.
26 JUGADORAS
El grupo de trabajo cuenta con 21 chicas del primer equipo y cinco del filial
En los plazos más optimistas el inicio de la temporada se produciría en octubre, mientras que en los más pesimistas el comienzo de la liga se prorrogaría hasta enero del próximo año. Las dudas acechan a una Primera Iberdrola que está en el saco de las competiciones no profesionales.
Mientras, el Depor trabaja para llegar en el mejor estado de forma posible al estreno de la competición. Sánchez trabaja con 26 futbolistas, cinco de ellas del filial, y a la espera de una última incorporación
Sullastres, Noelia Bermúdez, Jessi (porteras), Cris, Patri López, Ainoa, Sara Álvarez, Stephannie Blanco, Bedoya, Kenni Thompson, Villegas, María Figueroa (defensas), Iris, Arbeláez, Eva Dios, Nuria Torres, Kika, Lady Andrade, Alba Merino, Gaby, Carlota (centrocampistas), Athenea, Michelle, Helena Torres, Peke y Tati Barcia (delanteras) forman el grupo de trabajo.