Un peligro a balón parado
lll
17º-23º

Un peligro a balón parado

Un peligro a balón parado
23 abril 2018 Fútbol Preferente Norte Sofán - Paiosaco: 0-2

Usuario

Es un carrilero de ida y vuelta. Es sólido en defensa y vertical en ataque. Pero además es un peligro a balón parado y el pasado domingo lo volvió a demostrar. Aunque esta vez no se valió de su gran estatura para imponerse en el juego aéreo. Se puso el disfraz de ‘killer’ y cazó un balón muerto para poner a su equipo por delante en el marcador. Se trata de Pablo Rodríguez Rubial (Ponferrada, 1996), futbolista del Paiosaco.
“El gol llegó en una falta lateral botada por Diego Lois y después de una serie de rechaces me cayó cerca el balón y lo pude rematar”, explica el propio Pablo. Su tanto supuso el 2-1 a favor del Paiosaco en el inicio de la segunda mitad del derbi ante el San Tirso. Antes se había adelantado el cuadro visitante y su compañero Iván Amor había nivelado el encuentro. Ya en la recta final, después de “sufrir un poco tuvimos la suerte de sentenciar con un gol de Leilán”, resume el jugador de Ponferrada.
Pablo, que dedicó su tanto a “un par de amigos de Ponferrada y a mi padre que estaban en la grada”, reconoce que no vio “nada” en la jugada del 2-1 después de que el San Tirso reclamase una posible falta.
El de Pablo no fue el primer gol, ni será el último, que el equipo de A Porta Santa logra en una jugada a balón parado. El zurdo afirma que el Paiosaco es “un equipo en el que todos aportamos en el aspecto goleador y a balón parado solemos crear mucho peligro porque tenemos muy buenos lanzadores y rematadores”.
Es la tercera diana del zurdo en la presente temporada y llegó en un momento clave del campeonato, con el Paiosaco acariciando el ascenso a Tercera. “Ya llevaba bastante tiempo sin marcar y estoy contento por volver a hacerlo. En el equipo estoy contento, me siento importante y ahora tenemos la posibilidad de hacer algo histórico”, apunta Pablo.
Y es que el Paiosaco es líder y aventaja en tres puntos al segundo clasificado (Polvorín) y en cinco al tercero (As Pontes). Precisamente la próxima jornada visita al As Pontes en un partido que para Pablo “no es una final porque todavía quedan más partidos aunque sí es una semana clave”. Por último, el jugador zurdo asegura que no firma el empate: “vamos a ir a ganar”.

Un peligro a balón parado

Te puede interesar