Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La enfermería del Depor va soltando lastre

El preparador del Deportivo inculca sus ideas a los jugadores a contrarreloj | quintana
|

La enfermería del Deportivo sigue soltando lastre esta semana aunque por ahora no se han confirmado altas médicas. Más de una llegará antes de que el técnico deportivista, Rubén de la Barrera, ofrezca la lista de convocados mañana para la cita que el domingo le enfrentará en el feudo blanquiazul al Compostela, al que aventaja en cuatro puntos.

Ayer, la sesión vespertina se desarrolló en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo, un terreno de juego que suele reservarse para la competición, y en ella hubo noticias positivas para el preparador coruñés.

Con el nuevo míster han regresado al Deportivo las dobles sesiones de trabajo para meter conceptos tácticos. Va a contrarreloj y quiere inculcar a sus futbolistas las líneas maestras de su propuesta futbolística. El domingo se ven las caras dos equipos que, desde el banquillo, pretenden la salida aseada del balón. Se presume un bonito duelo en el terreno de juego de Riazor.

La incógnita reside en saber a qué jugadores recuperará el míster deportivista para la que será su segunda cita en el banquillo herculino, la primera en el municipal. 

En principio, son seguros el uruguayo Diego Rolan y Uche Agbo. Esta semana se incorporaron al grupo tras haber superado sus problemas físicos y, en consecuencia, lo normal es que reciban el alta médica.

Rolan se perdió los dos últimos partidos tras haberse lesionado en la Copa del Rey con el Alavés. Uche Agbo tampoco pudo estar en esos encuentros.

Ayer dieron un paso más, al haberse incorporado a las tareas grupales, Bóveda, Héctor, Claudio Beauvue y Miku. Los cuatro se encuentran en la recta final de su recuperación. Con suerte, alguno podría estar listo para el domingo.

La enfermería del Depor va soltando lastre