Carolina Marín prolonga su racha perfecta en 2021
lll
17º-23º

Carolina Marín prolonga su racha perfecta en 2021

Carolina Marín prolonga  su racha perfecta en 2021
La española, eufórica tras lograr una victoria más, la décima consecutiva de la temporada | Raphael Sachetat/badmintonphoto/Efe

Usuario

La española Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, repitió título en Bangkok al derrotar, por segunda semana consecutiva, a la número uno mundial, la taiwanesa Tai Tzu Ying, por 21-19 y 21-17, y prolongó su racha perfecta en 2021 con su décima victoria consecutiva sin ceder un solo set. 

Sólo una semana después de su coronación en el primer Abierto de Tailandia, Marín se adjudicó también el segundo torneo Súper 1000 del año y frente a la misma rival a la que derrotó entonces. Sin embargo, el cara a cara histórico entre ambas favorecía a la taiwanesa, de 26 años, que antes de esta final tenía nueve victorias por siete de la española. 

Empezó muy concentrada la triple campeona mundial. Hizo los dos primeros puntos, pero a diferencia de la final anterior, que ganó aquél primer set por 21-6, no obtuvo al principio grandes diferencias, y a partir del 7-7, tras un parcial de 4-0, la taiwanesa tomó la delantera en el marcador. 

Carolina esgrimió un juego variado contra la gran movilidad de su rival, que respondió con una gama de golpes para conservar la delantera (11-9 en el intervalo). Mantuvo la concentración la onubense para empatar a 12 y ponerse arriba, abriendo una brecha de 5 puntos (18-13) que pudo administrar hasta el final (21-19). 

Un 3-0 de salida puso la segunda manga favorable a Marín, que mantuvo la delantera sin problemas. El 11-4 que reflejaba el marcador en el intervalo pareció desanimar a la taiwanesa, que, aunque salvó los cuatro primeros puntos de partido, ya no pudo parar a la campeona olímpica  (21-17). 

Bangkok repetía por segunda semana consecutiva en el calendario de la federación internacional, que ha instalado su burbuja para garantizar unas condiciones sanitarias idóneas en este primer tramo de la temporada. 

Carolina ganó la semana el primer Abierto de Tailandia, patrocinado por Yonex, y ayer el segundo, patrocinado por Toyota. También en la capital tailandesa se celebrarán esta misma semana las World Tour Finals, desde el miércoles y hasta el domingo.

Una medalla de todos
“Estoy muy contenta, la verdad, con cada uno de los partidos que he jugado aquí y con esta nueva final ante Tai Tzu Ying, la número uno del mundo”, declaró Marín. “De nuevo hemos conseguido la victoria. Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Gracias a todo mi equipo por seguir apoyándome y seguir a mi lado. Esta medalla es de todos”, añadió.

Carolina Marín prolonga su racha perfecta en 2021

Te puede interesar