Edu engrasa la medular
lll
17º-23º

Edu engrasa la medular

Edu engrasa la medular
09 diciembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Numancia 2-2

Usuario

La medular blanquiazul sumó la pasada jornada una nueva diana más a su casillero. Una demarcación en el Deportivo que apenas se prodiga en la faceta ofensiva. 

Tan solo tres goles de los 28 que lleva el equipo, el más goleador de Segunda División, suman entre los nueve centrocampistas con los que cuenta el conjunto deportivista este año en nómina.

Solo tres se han estrenado: Pedro Sánchez, Fede Cartabia y el último, Edu Expósito. Mientras, todavía no sabe lo que es marcar en esta campaña Carles Gil, que lo intentó varias veces la pasada jornada ante el Numancia, aunque sin fortuna. El centrocampista valenciano, ubicado en el rombo en la posición de mediapunta, trató de sorprender a Juan Carlos, pero no consiguió inaugurar su contador de dianas.

Gil se ha convertido en el timón que guía al equipo en ataque. Con bastante libertad de movimientos en el esquema planteado por Natxo González, el valenciano se entiende muy bien tanto con los delanteros, como con Vicente Gómez. Su asignatura pendiente es el gol. Y es que, tras tres campañas en el Depor, tan solo marcó una diana. Fue en la jornada 38, de su primer curso, en la 2016-17, con el equipo ya salvado, ante Las Palmas (3-0).

Expósito, el último
Este año hubo que esperar hasta la jornada 11 para que un mediocentro hiciese diana. Fue el 27 de octubre y Pedro Sánchez marcó en el 81, contribuyendo a la victoria ante el Reus. El alicantino recibió una gran asistencia y, libre de marca en el área, acomodó el esférico a su pierna derecha para batir a Édgar Badía. Tres jornadas después la medular volvía a perforar la meta rival.

Fue contra el Almería, el pasado 19 de noviembre. Fede Cartabia, tras una gran jugada personal, marcaba después de firmar un potente zurdazo, que no conseguía atajar René. El último de los tantos firmado por los mediocentros lo marcó Edu Expósito, un gol con el que el los blanquiazules se adelantaban en el minuto diez de la primera parte. Centraba Saúl García, recogía el balón Borja Valle, que daba un pase atrás para que el catalán colase el balón por toda la escuadra.

Expósito desengrasaba así una medular que aún puede dar mucho más al ataque blanquiazul.

Una defensa ofensiva
Paradójicamente, la zaga blanquiazul lleva más goles que los centrocampistas.

Un total de cinco dianas han marcado los defensas del Deportivo. El que más lleva es Domingos Duarte, con tres (ante Albacete, Las Palmas y Oviedo). Le sigue su compañero, el también central Pablo Marí, que vio puerta contra el Sporting y el Osasuna.

Edu engrasa la medular

Te puede interesar