El Málaga recuperó el liderato a la espera de los resultados del Albacete y el Granada, al ganar al Lugo, tras remontar un gol del defensa Josete Monteagudo, en el minuto ocho, en un partido flojo, donde a los gallegos les faltó claridad en el área rival.
El equipo malagueño no quería ningún contratiempo como ocurrió hace dos jornadas ante el Reus, y atemorizó al conjunto rojiblanco en los primeros minutos.
Presión en el centro del campo y juego por las bandas de los malaguistas, aunque le penalizó en no ser contundente en defensa, ofreciéndole al Lugo dos saques de esquina.
En uno de ellos, sin aparente peligro, el guardameta marroquí Munir, indeciso, no salió bien, dejó la portería desguarnecida, y el defensa Josete Malagón, en una posición inverosímil, pegado a la línea de fondo, aprovechó el error para adelantar a su equipo en el minuto 8.
Golpe duro otra vez de nuevo para el Málaga ante un Lugo flexible, firme en la zaga, y con rapidez arriba por parte de Escriche.
El Málaga no reaccionaba, nervioso, mostrando el público su desaprobación. En una jugada aislada, a los tres minutos de la reanudación, Gustavo Blanco, con un toque suave de cabeza, puso el balón en el área pequeña para que lo rematara el centrocampista Adrián.
El Lugo, que no desentonaba, se quedó con diez a falta de veinte minutos. Jack Harper, de cabeza, adelantó a los malagueños y el equipo gallego tuvo opciones de empatar.
Como rojiblanco debutó el lateral del Deportivo Gerard Valentín. El jugador catalán, que intentó tapar sin éxito el centro del 1-1, tuvo que pedir el cambio a los 66 minutos.