No ha habido ningún empate en el primer fin de semana de competición de la Primera Comarcal Benjamín, en la que el Luis Calvo Sanz es el primer líder por diferencia de goles. También ganaron sus partidos Deportivo, Victoria Xesuitinas y Xallas.
El único encuentro que se disputó de la primera jornada fue el San Tirso-Betanzos, en el que el equipo de O Monte consiguió los tres puntos que mantiene tras perder frente al Luis Calvo Sanz en As Eiroas. El cuadro carballés impuso su poderío, consiguió un 6-0 a favor y es el primer líder del torneo una vez han entrado en liza todos los conjuntos.
El Deportivo es segundo tras su primer partido y después de ganar en Vilaboa al Olímpico por 0-5.
El tercero después de disputarse la segunda jornada es el Victoria. La escuadra blanquinegra doblegó al Betanzos en O Carregal (0-3) ante de jugar el próximo fin de semana en O Monte contra el San Tirso.
El Xesuitinas, una de las grandes sorpresas por su clasificación para la máxima categoría benjamín, la Liga Comarcal, confirmó su gran equipo con una victoria en el primer partido contra el Órdenes, al que venció por 4-2.
El otro equipo que consiguió los tres puntos en la segunda jornada de liga fue el Xallas que, en el derbi de A Costa da Morte, se impuso a domicilio al Outes (2-3).
Poderío del Depor
Si el Deportivo sacó adelante su partido de la Liga Comarcal Benjamín ante el Olímpico (0-5), el Deportivo B no se quedó atrás y también consiguió los tres puntos en la primera jornada, aunque en esta ocasión en la Primera B. Goleó al Montañeros B (8-0) y, por supuesto, es favorito para ser el campeón de este grupo. El poderío del Depor es muy difícil de contrarrestar.