El delantero Pedro Martelo se despide del club coruñés
lll
17º-23º

El delantero Pedro Martelo se despide del club coruñés

El delantero Pedro Martelo se despide del club coruñés
25 noviembre 2019 / 29 febrero 2020 Fútbol Tercera División Temporada 2019-2020 Silva - Deportivo Fabril 2-1

Usuario

Pedro Alves Correia (Évora, Portugal; 1999) ya no forma parte del Deportivo. El delantero luso se despidió ayer en sus redes sociales del club coruñés y su nombre se ha vinculado en las últimas horas al Paços de Ferreira, equipo de un distrito de Oporto que compite en la Primera División portuguesa.

Pedro Martelo, como es conocido en el mundo del fútbol, publicó un mensaje en el que hizo balance de sus cuatro temporadas vistiendo la camiseta blanquiazu y en el que agradeció el trato recibido por parte del club y la ciudad.

“Queridos deportivistas, ha llegado la hora de decir adiós a este gran club y ciudad, en la cual ha sido gran orgullo y honor defender los colores de este escudo. Pero como todo en la vida, las cosas vienen y se van y esta es una etapa que ha terminado pero la llevaré siempre en mi corazón”, reconoce Pedro en su comunicado.

Por otro lado, el ariete luso, que recaló en el Juvenil A del Deportivo en el verano de 2016 procedente de la cantera del Benfica, mostró su gratitud hacia las personas que le ayudaron en su etapa como blanquiazul: “Quería agradecer a todas las personas que de una manera u otra han estado siempre ahí para ayudarme en todo este camino. A lo largo de estos cuatro años he conocido personas que seguramente no voy a olvidar y que seguiré en contacto con ellas”.

Por último, Pedro finaliza su comunicado dejando la puerta abierta a un posible regreso en el futuro a pesar de que su estancia en el Deportivo no fue siempre un camino de rosas. “He tenido varios tipos de experiencias, pero siempre intenté sacar lo mejor que pude de ellas, muchas de las cuales me han ayudado a crecer como jugador y persona. Quizás un día nuestros caminos se vuelvan a cruzar y tener la oportunidad de volver a defender este club y ciudad, muchas gracias Real Club Deportivo”, concluyó el corpulento delantero.

Altibajos

De esta forma, Pedro Martelo se marcha del Deportivo sin haber logrado continuidad en el Fabril y sin apenas oportunidades en el primer equipo. El delantero compitió en su primera campaña como blanquiazul, la 2016/17, en el Juvenil A de División de Honor, con el que consiguió llegar a cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, pero consiguió debutar en Tercera División con el filial en un partido de la jornada 34 en Abegondo ante el Céltiga (1-0).

La temporada siguiente siguió formando parte de la plantilla del Juvenil A, pero además participó con el Fabril en seis partidos de Segunda División B, todos como suplente, y en dos de la Copa Diputación, donde anotó su primer gol con el filial.

Pedro Martelo comenzó la temporada 2018/19 siendo uno más del plantel del Fabril, con el que disputó diez partidos, dos de ellos como titular, en Segunda B, pero en el mercado de invierno se fue cedido al segundo equipo del Sporting de Braga, donde hizo su debut profesional en la la Liga Pro (segunda división portuguesa) el 19 de abril ante el Varzim.

En el verano de 2019 regresó al Deportivo y se convirtió en una pieza importante del Fabril de Luisito en Tercera. El punta luso disputó 28 encuentros, 16 como titular, y anotó once goles antes de que la competición finalizase de forma abrupta debido al Covid-19. l

El delantero Pedro Martelo se despide del club coruñés

Te puede interesar