El Consejo de Administración del RC Deportivo ha buscado la mejor fórmula para poder compensar el esfuerzo económico realizado por sus casi 25.000 abonados en una temporada truncada por la crisis del coronavirus.
No en vano, los abonados deportivistas no han podido asistir a partido alguno de su club desde el pasado 1 de marzo (derbi gallego ante el Lugo) y en la presente campaña salvo sorpresa mayúscula tampoco tendrán acceso al estadio de Riazor debido a la crisis sanitaria de la que el país comienza a resarcirse.
Tras una reunión entre la directiva de Fernando Vidal y una nutrida representación de los aficionados del Depor se ha llegado a un principio de acuerdo en el que habrá cuatro modalidades para recuperar parte del dinero invertido con los abonos anuales.
1. Renuncia
Habida cuenta de las necesidades económicas acuciantes de la entidad de la Plaza de Pontevedra se ofrecerá a los socios la opción de renunciar a la citada indemnización.
En este caso el aficionado ayudaría doblemente a su equipo, cediendo la cantidad correspondiente a las arcas del RC Deportivo.
2. Devolución
Aquellos abonados que así lo deseen podrán solicitar al Depor la recuperación del montante económico proporcional al tramo competitivo disputado a puerta cerrada.
3. Compensación
El aficionado blanquiazul que así lo desee podrá obtener descuentos económicos en su carné de la próxima temporada, lógicamente donde desembolsarán una cifra inferior —siempre en función de la apertura al público de Riazor—.
4. Importe monedero
El Depor facilitará a los socios interesados vales canjeables en filiales del club como en sus tiendas oficiales.