El alero de los Lakers LeBron James afirmó ayer que jugar los partidos sin público impide que los mismos estén llenos de emociones y diversión, y se volvió a preguntar qué es el deporte sin aficionados.
La estrella de los Lakers, como ya había manifestado antes que se diese la suspensión, considera que jugar los partidos sin público pierde todo el sentido del deporte, a la vez que describió algunos de los desafíos que enfrenta la liga con la posible reanudación de la misma, entre ellos el temor a contagiarse.
“Entonces, ¿qué sucede cuando un jugador que da positivo por coronavirus y tú estás en el campo con él y tienes que luchar por un balón?”, se preguntó James en el programa, que había sido montado en honor de la vuelta, este jueves, a Cleveland, donde en el 2016 ganó el título de liga con los Cavaliers.
Pero la suspensión de la NBA tras haberse dado 14 casos de contagio por el coronavirus, 10 jugadores y otras cuatro personas de personal de los equipos, impidió que James regresase.
“Siempre es especial volver allí y mirar hacia arriba y ver el banderín del título de campeones”, comentó James, refiriéndose al primer anillo de los Cavaliers en su historia y que él ayudó a ganar.
“Piensas en todos los buenos recuerdos que tuvimos. Y luego poder jugar frente a mis amigos y familia nuevamente. Eso hubiera sido genial. Estoy un poco desanimado por eso”.
También estaba decepcionado ante la idea de volver a jugar en una liga que, al menos temporalmente, se vería obligado a disputar partidos sin aficionados. “¿Cuál es el significado de la palabra deporte sin ‘aficionado? No hay emoción. No hay llanto. No hay alegría. No hay un vaivén de todo lo que se vive en el campo”.
“Eso es lo que también resalta el lado competitivo de los jugadores al saber que vas a ser visitante en un ambiente hostil y quieres no solo ganar a tu rival sino también acallar a sus seguidores”, añadió.
James insistió en que volvería a jugar si esa es la decisión de la NBA y también lo haría sin aficionados en las gradas, pero reiteró que sería una “dinámica extraña”.
Los Jazz, sanos
El Departamento de Salud de Utah certificó que todos los jugadores y personal de la organización de los Utah Jazz están libres del coronavirus y pueden reiniciar sus actividades después de haber cumplido con sus respectivos períodos de aislamiento y cuarentena, de acuerdo a la información ofrecida por un portavoz del equipo.