Inscritos todos los clubes de Preferente Norte
lll
17º-23º

Inscritos todos los clubes de Preferente Norte

Inscritos todos los clubes de Preferente Norte
San Tirso y Montañeros son dos de los 23 equipos de Preferente de la zona norte que se inscribieron para competir en la 2020/21 | quintana

Usuario

El plazo fijado por la Real Federación Gallega de Fútbol para la inscripción de equipos en las principales categorías del fútbol autonómico finalizó el pasado 31 de diciembre con un escaso porcentaje de renuncias en Preferente, Primera Gallega Femenina y las divisiones más importantes del fútbol base gallego.

En Preferente se inscribieron 41 de los 46 equipos que partían en la categoría. La RFGF confirmó el pleno en la zona norte, donde 23 equipos de las provincias de A Coruña y Lugo se anotaron para competir en una temporada 2020/21 que tiene como fecha de inicio el 24 de enero.

En cambio, en la zona sur (Pontevedra y Ourense) fueron  18 de 23 los conjuntos que optaron por iniciar la competición. Céltiga, Sanxenxo, Portonovo, Moaña y Sporting Guardés decidieron renunciar a su inscripción debido a la situación sanitaria actual.

Por otro lado, el porcentaje de intención de inscripción en la Primera Gallega Femenina también fue elevado, ya que solo un equipo, el Tordoia, decidió renunciar. El resto, 18 clubes, se apuntaron en el plazo.

 

Formación

Con los equipos gallegos de División de Honor Juvenil ya en liza y con la Liga Nacional Juvenil en marcha, la RFGF comunicó que en el resto de las principales ligas de fútbol base autonómico (Liga Gallega Juvenil, División Honor Cadete, Liga Gallega Cadete y Liga Gallega Infantil) existe un alto porcentaje de inscripción con 147  de 149 clubes anotados.

Únicamente dos equipos optaron por no apuntarse: el Marcón en Liga Gallega Juvenil y el Sporting Guardés en Liga Gallega Cadete. Por lo tanto,  cinco de los siete grupos se activarán al completo dentro de un mes si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

Primera Galicia

La RFGF no hizo público el listado de clubes inscritos en los cinco grupos de Primera Galicia, donde el porcentaje de renuncias será mayor.

Por otro lado, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, señaló que los datos reflejan “las ganas que hay de que vuelva nuestro fútbol, lo que nos toca más cerca”, pero añadió que “debemos hacerlo con prudencia y teniendo muy claro que debemos  cumplir con los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

Por último, la RFGF dio las  gracias en un comunicado a los equipos inscritos por “entender que el fútbol es seguro” y también a aquellos que renunciaron, “comprendiendo y respetando su decisión y los argumentos que la motivaron”. 

Inscritos todos los clubes de Preferente Norte

Te puede interesar