Juan Antonio Anquela reconoció ayer, durante su presentación como nuevo técnico del Depor, que el conjunto coruñés “supone el reto más importante y difícil de mi carrera”.
“El Depor supone un paso adelante, el reto más importante y el más difícil de mi carrera y vamos a afrontarlo con ganas de trabajar y como este club se merece”, aseguró el jiennense, quien firma con la entidad blanquiazul únicamente por la temporada 2019-20.
“El contrato hay que ganárselo año a año en el fútbol. En todos los equipos en los que he estado, siempre ha habido que ganárselo. Lo que más me atrae son los retos y tenemos que trabajar como siempre y a ver si estamos al nivel que requiere el equipo”, señaló en la sala de prensa de Riazor.
El veterano estratega, que en septiembre cumplirá 62 años, subrayó que arranca esta nueva aventura “con una ilusión tremenda”.
“He venido aquí por un proyecto deportivo que me atrae profundamente. Para cualquier entrenador es un lujo entrenar a este equipo, vengo con esas ganas y esa fuerza para que desde el minuto cero el Depor esté donde se merece”, indicó.
De hecho, explicó que no tardó ni un solo segundo en aceptar la oferta herculina.
“En cuanto Carmelo me llamó, ya estaba decidido. Estamos hablando del Deportivo, no se pueden poner paños calientes. En cuanto me dijeron Deportivo, todo se apartó. En el tema contractual lo teníamos todo prácticamente atado dese el primer minuto”, dijo.
Anquela se mostró convencido de que el cuadro coruñés dispone de un buen proyecto para regresar a la élite: “El Depor va a salir adelante porque hay una base sólida, es un equipo que ha estado luchando hasta el último segundo por subir a Primera y el próximo año lo vamos a conseguir. Lo vamos a poner en práctica desde el minuto cero y si tenemos la suerte necesaria, podemos ver al deportivismo ilusionado de nuevo. He visto cómo estaba este estadio en el playoff y hay que hacer que esté así siempre. Tenemos que ilusionar al deportivismo de nuevo y lo vamos a conseguir”.
“El Depor ha estado ahí todo el año y le ha faltado un tris para estar en Primera, así que la plantilla no es sospechosa, está preparada para conseguir lo que quiere”, añadió.
Sobre la reducción del tope salarial, señaló que “influye, pero he tenido la suerte de jugar liguillas de ascenso con equipos que nadie pensaba que íbamos a conseguir esos retos. El dinero es lo importante, pero no es una cosa definitiva, hay que hacer un equipo de fútbol”.