Un brindis por el ascenso
lll
17º-23º

Un brindis por el ascenso

Un brindis por el ascenso
El capitán pidió un 2021 mejor que el año que acaba de finalizar y la vuelta del equipo al fútbol profesional | patricia g. fraga

Usuario

La plantilla del Deportivo brindó por un 2021 que le dé el ascenso a Segunda División un año después de su primer descenso a Segunda B en casi cuatro decenios.

En un vídeo que difundió el club en sus redes sociales, el capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, pide, en un brindis con sus compañeros en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Abegondo, un 2021 “mejor en todos los aspectos” que 2020.

“Que mantengamos el buen rollo en el vestuario y que ascendamos”, deseó el centrocampista del Deportivo, uno de los que continúan en la plantilla tras el descenso del curso pasado.

Los entrenadores del equipo masculino, Fernando Vázquez, y del femenino, Manu Sánchez, abogaron por afrontar estas fechas con sentido para evitar la transmisión del coronavirus y desearon mucha salud.

Vázquez lamentó haber “fallado” a la hora de conseguir la permanencia en Segunda División el curso pasado y auguró un “2021 que va a ser mejor”.

“Por mi parte, intentaré que el equipo vuelva a la categoría que perdimos el año pasado. Si estamos unidos, lo vamos a conseguir. Voy a brindar para que el 2021 traiga lo mejor, siempre y cuando estemos unidos”, afirmó.

El técnico estuvo a punto de obrar la temporada pasada el milagro de una permanencia que se esfumó en las últimas jornadas del curso con tres derrotas consecutivas antes del paripé con el Fuenlabrada.

Después de ese triste desenlace, Vázquez tuvo dudas de continuar al frente del equipo según él mismo reconoció, pero apostó por quedarse para llevar de vuelta al equipo al fútbol profesional. Y en ese camino se encuentra, bien posicionado, aunque sin haber dejado buenas sensaciones en el terreno de juego.

El Depor solo ha perdido un partido, pero fue una derrota dolorosa que, unida a las dudas que ya generaba su fútbol, llevaron a una parte de los aficionados a cuestionar al de Castrofeito.

Por eso ha incidido en pedir unión, también a la hora del brindis, porque considera que es la clave para que el Deportivo avance hacia el ascenso a Segunda.

El Deportivo iniciará el año pendiente de la evolución de varios jugadores que acabaron 2020 en la enfermería.

En el último entrenamientos hubo seis ausencias en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde el técnico programó una intensa y larga sesión de trabajo.

 

La enfermería

Yago Gandoy y Adri Castro, siguieron en sus domicilios para reponerse de la Covid-19 y Borja Granero, el venezolano Miku Fedor y Borja Galán tuvieron un entrenamiento específico por sus respectivas lesiones.

Galán sigue pendiente de evaluación médica tras haberse lesionado en el entrenamiento del pasado martes.

Fernando Vázquez dispuso un circuito físico, una serie de ejercicios tácticos en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Abegondo y, para concluir, fútbol en espacio reducido, de alta intensidad.

 

Uche Agbo

El centrocampista del Deportivo disfrutó de un permiso navideño antes de reincorporarse al grupo.

El nigeriano se fue a su país aprovechando el parón de la temporada tras el partido de Copa del Rey con El Ejido 2012 y el Teresa Herrera ante un combinado del fútbol modesto coruñés.

La entidad deportivista pasa página ya a 2020 y empezará 2021 con la cita de Copa con el Alavés el próximo miércoles en Riazor.

Un brindis por el ascenso

Te puede interesar