De esta forma, el continente amarillo se reafirma como uno de los continentes fundamentales para la F1, donde las carreras ya están asentadas en Singapur, China y Japón.
El promotor de Hanoi, Vingroup, ha firmado un acuerdo de varios años para acoger el Gran Premio, que en abril de 2020 comenzará a disputarse en un circuito urbano en el corazón de la ciudad, cuyo recorrido tendrá 5.565 metros de longitud, con 22 curvas y la recta más larga de 1,5 kms, donde se espera que los monoplazas alcancen los 335 kms/h.
Así, el de Hanoi pasa a engrosar la lista de trazados urbanos que actualmente componen los GP de Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.
“Siempre hemos hablado de encontrar nuevas ciudades para ampliar el atractivo de la Fórmula Uno y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición. Estamos encantados de contar con Hanoi, una de las ciudades más excitantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante”, dijo Chase Carey, presidente y director general de Liberty Media.
“Se ha trabajado de forma conjunta para habilitar un circuito que no sólo pondrá a prueba a los pilotos, sino que también garantizará que nuestros aficionados disfruten del espectáculo de las carreras. Estamos deseando ver los coches de Fórmula Uno corriendo por las calles de esta fantástica ciudad a partir de 2020”, añadió Carey. Este es el primer Gran Premio nuevo que se añade al calendario desde que Liberty Media .