“Recibimos al Santa Teresa y espero que pueda haber algo de público en las gradas. La gente fue un apoyo muy grande el año pasado. Jugar en Abegondo era un plus y creo que si puede venir gente, nos va a ayudar mucho. Son el jugador número 12”, así de claro lo tenía Athenea del Castillo, delantera del Deportivo Abanca, en la rueda de prensa telemática que ofreció el pasado lunes.
Dicho y hecho. El club blanquiazul anunció un día después la noticia: un total de 100 aficionados podrán ver en las gradas de Abegondo el encuentro ante el Santa Teresa. El “jugador número 12” volverá a apoyar a las jugadoras blanquiazules 252 días después del último partido con público del Depor Abanca en la ciudad deportiva de Abegondo.
Hay que remontarse al 22 de febrero de 2020 para recordar un encuentro sin asientos vacíos en las gradas. El Deportivo recibía la visita del Sporting Huelva con la permanencia en el bolsillo y con la mirada puesta en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que le enfrentaría el siguiente miércoles al Barcelona en el Estadi Johan Cruyff.
No obstante, el equipo blanquiazul dominó con autoridad al Sporting Huelva y exhibió su pegada (5-1). Gaby abrió la lata, Athenea también se unió a la fiesta con un golazo y Peke fue la gran protagonista del choque con un ‘hat-trick’.
Goleada y alegría colectiva para los 600 asistentes a Abegondo, un campo que nadie imaginaba que se quedaría desierto durante ocho meses debido a una pandemia.
Ahora, el equipo blanquiazul necesita el calor de los aficionados en la búsqueda de la primera victoria de la campaña.
El Deportivo ya ha jugado esta temporada como local pero lo hizo a puerta cerrada, en la segunda jornada ante la Real Sociedad (0-2).