El Cerceda dio guerra al Coruxo
lll
17º-23º

El Cerceda dio guerra al Coruxo

El Cerceda dio guerra al Coruxo
Deporte Campeón-2018-04-23-011-eeee5223

Usuario

El Cerceda dio la cara y un poco más ante el Coruxo. Mientras el equipo de Josito Fuentes jugaba sin presión por haberse consumado su descenso matemático a Tercera en la jornada anterior, el de Rafa Sáez estaba obligado a conseguir los tres puntos para mantenerse fuera de la zona de descenso directo. Con 2-0 para los vigueses daba la sensación de partido sentenciado, pero el Cerceda reaccionó, empató el partido y puso contra las cuerdas a los jugadores del conjunto verde. Silva, a falta de diez para el final, firmó el definitivo 3-2.
Los jugadores del Coruxo sabían lo que se jugaban en O Vao ante el Cerceda, y salieron desde el principio presionando y buscando la portería rival. El premio no tardó en llegar, pues a los cuatro minutos de juego Álex Arias le metía un pase preciso a Silva, que ante la salida de Ángel Díaz le metía el balón por arriba deshaciendo la igualada inicial. Un tanto que le sirvió a los vigueses para tranquilizarse y buscar un segundo tanto que comenzara a sentenciar el encuentro.
Al Cerceda le costaba salir y, mucho más, acercarse al área viguesa, presionando los jugadores del Coruxo para robar el balón y salir con velocidad a la contra. Álex Arias y André Osterholm lo intentaron con disparos desde fuera, pero el esférico salía ligeramente fuera.
Cerca de la media hora de juego, un balón al área del Cerceda es mal despejado por la defensa rojiblanca, dejando el balón a los pies de Rafa Mella, que de un potente disparo cruza el balón ligeramente escorado al perfil derecho sin que Ángel Díaz pueda evitar el segundo tanto.
En la segunda parte el planteamiento cambió, ya que el Cerceda dio un paso al frente para tratar de recortar la desventaja, y el Coruxo aprovechaba la ocasión para montar varias contras con el fin de sentenciar el encuentro.
El Cerceda se metió en el partido a falta de media hora para el final con un gol de Keko Vilariño tras golpear el balón en el palo y después de que el balón quedase muerto en el área. El centrocampista cedido por el Lugo metió la punta de la bota derecha para anotar el 2-1 con un remate que entró prácticamente llorando.
Josito, técnico coruñés, refrescó las bandas con la entrada de Youssef y de Dani Pedrosa, que aportaron velocidad en la última l´niea, pero era el Coruxo quien llegaba con más claridad.
Una falta de Keko Vilariño en la frontal le dio la oportunidad a Antón, pero despejó la defensa, pero poco después Pedrosa conecta un potente disparo que empata el partido tras una conducción de fuera hace dentro.
El Coruxo buscó el tanto de la victoria, y a ocho minutos para el final, un letal disparo de Silva desde la frontal deshacía la igualada.

El Cerceda dio guerra al Coruxo

Te puede interesar