El Levante recibe al Rayo Vallecano en un partido fundamental por la permanencia, ya que si una derrota visitante podría provocar su descenso de categoría, un triunfo del cuadro madrileño metería a los locales en un serio problema.
El Levante tiene un mínimo margen de dos puntos sobre el descenso y es consciente de que una victoria ante el Rayo descartaría a un rival directo y significaría dar un paso de gigante para seguir en Primera.
El entrenador del equipo levantino, Paco López, solo tiene la baja de Cheick Doukouré y está pendiente de José Luis Morales, aquejado de un leve esguince de tobillo.
Paco López podría mantener el sistema 1-4-1-4-1 y Toño García volvería al lateral izquierdo tras descansar en el Camp Nou. A pesar de que ya cuenta con Postigo y Cabaco, el técnico valenciano seguiría con Róber Pier y Vezo como pareja de centrales.
El técnico explicó que hasta hoy no tomará la decisión de alinear o no a Morales y que dependerá de las sensaciones del propio futbolista.
Por su parte, el Rayo, tras la histórica victoria frente al Real Madrid, la primera en Liga en los últimos veintidós años, mantiene vivo su sueño de la permanencia, aunque a seis puntos de la salvación.
Aun así, su andadura en el alambre le hace afrontar este partido a un todo o nada porque en caso de empate o derrota el descenso se puede consumar esta misma jornada, dependiendo de otros resultados.
Sus números como visitante no son buenos. Con solo diez puntos a domicilio es el peor de la categoría y además suma trece derrotas.
La buena noticia para Paco Jémez es que recupera al delantero centro Raúl de Tomás, que volverá a un once titular del que es duda Uche.