Rafa Nadal aseguró ayer que espera haberse recuperado completamente de la lesión en el psoas-ilíaco que le ha hecho pasar nueve meses “un poco complicadillos” y comentó que confía en superar la ronda de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania a partir del viernes.
El tenista mallorquín participó este martes en un acto promocional organizado por la Diputación de Valencia y Mapfre, uno de los patrocinadores del equipo español de Copa Davis, en el que los jugadores del equipo fueron entrevistados por un grupo de niños.
“Espero ya encontrarme sin lesión, por eso estoy aquí. He tenido unas cuantas lesiones y he encadenado un problema detrás de otro, pero tengo mucha ilusión y volver a la competición rodeado de un equipo de compañeros y amigos, siempre ayuda. Ojalá sea una semana muy positiva para todos”, dijo Nadal.
El número 1 del tenis mundial también se mostró optimista por las posibilidades de su equipo de superar a Alemania y confesó que está muy ilusionado por competir de nuevo ante el público valenciano. Además, el deportista balear reconoció que muerde los trofeos que gana por una broma al inicio de su carrera y bromeó que ya no le queda “más remedio” que hacerlo cada vez porque se lo siguen pidiendo, ya que “buenas no están”.
El alicantino David Ferrer fue preguntado por su secreto para mantener la ilusión cada día. “Entrenar mucho, porque desde pequeños, con 6 ó 7 años empezamos a hacerlo, y tener pasión por el trabajo que haces y por el deporte del tenis”, explicó.
Pablo Carreño reconoció que no le gusta escuchar música antes de los partidos y Roberto Bautista explicó cuál es su menú. “Nosotros debemos tomar productos saludables y comer ligero antes y después de los partidos” manifestó.