El Bergan recupera el liderato tras imponerse al Somozas
lll
17º-23º

El Bergan recupera el liderato tras imponerse al Somozas

El Bergan recupera el liderato tras imponerse al Somozas
Rubén Rivera, delantero del Bergantiños, reapareció tras cumplir sanción | jorge meis

Usuario

En una competición de 38 jornadas no hay que desesperar porque llegue una mala racha, que la tienen todos los equipos. Todo pintaba negro para el Bergantiños después de empatar en casa el pasado fin de semana ante el Racing,
que mantenía el liderato y le ganaba el golaveraje particular al cuadro carballés. El conjunto de Miguel Figueira se presentó ayer en el Manuel Candocia con una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar. No solo consiguió la victoria sino que recuperó el liderato del grupo 1 de Tercera.

Un gol de Baleato en el tramo final de la primera mitad y otro de Álex Diéguez a falta de cinco minutos para que concluyese el encuentro le dieron los tres puntos al Bergantiños en un campo complicado y exigente como el del Somozas, que se salió del partido por la lesión de Marcos. El centrocampista local tuvo que abandonar el campo y ser trasladado a un hospital tras perder el conocimiento..

El primer gol de la tarde en el Manuel Candocia llegó tras una llegada del exjugador del Somozas Roberto Baleato, que pisó área y, ante la salida de Manu Cedrón, consiguió tocar la bola con la punta de su bota derecha y enviarla a la izquierda del guardameta local.


El Somozas pudo empatar en los primeros compases de la segunda en una triple ocasión en el minuto 53 protagonizada por Gerardo y Diego Uzal. De un despeje en el medio del campo el equipo de Manolo García generó una situación de gol clarísima permitida por la mala vigilancia de Diego Fernández sobre Gerardo. Cristopher salió hasta casi el borde del área e impidió el gol en primera instancia pero el rechazo fue a parar a Uzal, que también disparó a puerta encontrándose con el guardameta carballés. El esférico volvió a poder de Gerardo, que trató de hacer una vaselina que salió demasiado alta.


A falta de cinco para el final, una contra de Toni, con apertura a Ekedi terminó con el zurdazo definitivo (0-2) de Álex Diéguez tras una maniobra de Cañi en el área.

El Bergan recupera el liderato tras imponerse al Somozas

Te puede interesar