El filial blanquiazul paraliza la pretemporada por un positivo
lll
17º-23º

El filial blanquiazul paraliza la pretemporada por un positivo

El filial blanquiazul paraliza la pretemporada por un positivo
Los jugadores del Fabril, durante la primera sesión de entrenamiento, el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo | RC DEPORTIVO

Usuario

La pandemia pone el freno a la pretemporada del Fabril. Un positivo por COVID-19 entre los jugadores de la segunda plantilla blanquiazul ha obligado al club a paralizar los entrenamientos después de las tres primeras sesiones. El filial no volverá mañana a la Ciudad Deportiva como estaba previsto y tendrá que esperar unos días, el tiempo que marca el protocolo de seguridad.

“El Fabril, que regresó al trabajo el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo para completar tres sesiones de entrenamiento, no retomará la actividad el próximo lunes tras detectarse el positivo de uno de sus futbolistas por COVID-19”, comunicó el Deportivo a través de su página web.

“El jugador, que como el resto de sus compañeros había pasado satisfactoriamente el lunes los tests COVID-19 previos a la incorporación al trabajo, manifestó un proceso febril evaluado en la consulta por los doctores del club. El futbolista fue sometido a nuevas pruebas y aislado inmediatamente a la espera de resultados”, añade la nota informativa.

“Al tratarse finalmente de un positivo, comunicado ya a salud pública de la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos, el jugador continuará en situación de aislamiento y todos sus compañeros de equipo y contactos estrechos han pasado a la misma situación de aislamiento a la espera de evolución y de la realización de nuevos tests en los próximos días”, continúa el Deportivo.

“La pretemporada, tanto para el Fabril como para los juveniles, había arrancado el miércoles bajo estricto cumplimiento del protocolo ‘Fisicovid-Dxtgalego’ realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol”, recuerda el comunicado del club blanquiazul.
El Fabril es el primer equipo de la Tercera División que había comenzado sus entrenamientos de pretemporada. Bajo la dirección del exfutbolista Juan Carlos Valerón, que firmó un contrato por tres temporadas,  se ejercitó miércoles, jueves y viernes “de manera individual, puesto que  no puede haber contacto físico entre los jugadores”.

La Federación fijó el mes de octubre para el inicio de la Tercera División, “siempre que lo permitan las autoridades sanitarias”. El Fabril competirá en un grupo de doce equipos de acuerdo a la proximidad geográfica.

El filial blanquiazul paraliza la pretemporada por un positivo

Te puede interesar