Tal vez en San Lázaro sea más atractivo todavía, pero un Bergantiños-Compostela es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Tercera División en los últimos años. As Eiroas acoge esta tarde la cita entre dos de los candidatos a absolutamente todo en la categoría una vez más.
El conjunto de Yago Iglesias se presenta en feudo carballés como líder del grupo 1 de Tercera División siendo el único equipo que ha conseguido tres victorias en las tres primeras jornadas de liga. Se comentaba que el Bergantiños empezaba mal el campeonato pero, con la victoria del pasado sábado en Alondras, ya tiene cuatro puntos y, ojo al dato, lleva dos jornadas sin encajar.
El lesionado Cristopher, portero del Bergan que todavía no ha podido estrenarse esta temporada en partido oficial, y el sancionado Iago López, central del cuadro carballés que ante el Compostela cumplirá el segundo y último partido de sanción, son las dos únicas bajas en el equipo de Miguel Figueira para el encuentro de esta tarde. El míster del cuadro carballés tendrá, una vez más, un abanico de posibilidades para formar su once inicial y para elegir un sistema (1-5-4-1) o el otro (1-4-3-3).
La victoria contra el Alondras (la primera de la temporada) con un gol de Álex Diéguez en los últimos compases del encuentro ha podido ser el impulso que necesitaba el Bergantiños para iniciar una buena racha de victorias consecutivas aunque, por si alguien todavía no lo sabe, el cuadro rojillo se medirá, después de al Compostela, a Barco (en Calabagueiros), Fabril (en As Eiroas) y Rápido (Baltasar Pujales) en tres de los cuatro próximos enfrentamientos.
Entre triunfo y triunfo, el Compostela sigue esperando a que se recuperen Sergio Pereira, Alberto Freire y Hugo Sanmartín, quienes ya han realizado entrenamientos con el grupo. Por lo tanto, la convocatoria de Yago Iglesias está más que clara (por descarte). Lo que no es tan evidente es el once inicial por el que apostará el cuerpo técnico formado por el propio Yago y por Rodri Veiga.
Contra el Barco, en la última jornada, el Compos apostó por una línea defensiva que apunta a As Eiroas: los hermanos Seoane (Saro y Jimmy) en los laterales y Casas y Soto como centrales . En el medio jugaron Samu, Antas Josiño pero no sería descabellada la entrada de Baleato al once inicial. Para los puestos más avanzados están Miki, Brais Abelenda, Rodri Alonso y Gabri Palmás, este último suplente ante el Barco.