El ‘Profe’ vuelve a casa
lll
17º-23º

El ‘Profe’ vuelve a casa

El ‘Profe’ vuelve a casa
01 diciembre 2013 / 22 diciembre 2013 / 25 enero 2014 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Lugo 0-0

Usuario

Fernando Vázquez sucederá a Luis César en el banquillo del Deportivo, después de que el club anunciara la destitución del entrenador arousano ayer por la noche.

El de Castrofeito, que afrontará su segunda aventura al frente de la plantilla blanquiazul, tratará de obrar el ‘milagro’ de la permanencia, objetivo del que separan a los coruñeses siete puntos en estos momentos.

“El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Luis César su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes a nivel personal y en sus futuros proyectos profesionales”, expresó la entidad blanquiazul en su web a las 21.00 horas.

Una victoria en la Liga
El arousano tomó las riendas de la escuadra coruñesa tras la destitución de Juan Antonio Anquela, después del empate del Depor con el Almería en Riazor en la décima jornada (0-0). En aquel momento, el cuadro herculino ocupaba la vigésima posición con ocho puntos, en zona de descenso pero empatado con el Racing de Santander, que era quien marcaba la salvación.

Luis César no saboreó la victoria en Liga con los coruñeses hasta su undécimo y último partido. Además, luce un balance de cuatro empates y seis derrotas, y tampoco fue capaz de tapar la sangría goleadora, ya que, con él en el banquillo, el Depor consiguió solo seis tantos, mientras que encajó dieciocho dianas. En total, ha conseguido siete puntos de 33 posibles y deja al equipo como colista de la competición a siete puntos de la permanencia.

También dirigió el triunfo contra el Illueca (0-2) en la primera ronda de la Copa del Rey, tres días antes del choque liguero con el Tenerife, que ha significado su último partido.

Dirigirá la sesión de hoy
En principio, está previsto que Fernando Vázquez tome las riendas de la plantilla desde esta misma mañana, ya que el equipo vuelve a los entrenamientos a las 11.00 horas en Abegondo.

Al cierre de esta edición, el representante del técnico, Eugenio Botas, no había alcanzado un acuerdo con el club y estaban pendientes de cerrar la operación entre la madrugada y primera hora de hoy.

El de Castrofeito llegará acompañado por Manuel Pombo, quien, como en su anterior etapa, ejercerá de preparador físico y ayudante.

El ‘Profe’ vuelve a casa

Te puede interesar