¿El Barcelona-Madrid menos trascendente de la década?
lll
17º-23º

¿El Barcelona-Madrid menos trascendente de la década?

¿El Barcelona-Madrid menos trascendente de la década?
27 diciembre 2017 página 24 / 27 diciembre 2017 página 56 MADRID (Comunidad de Madrid), 23/12/2017.- El jugador portuguès del Real Madrid, Cristiano Ronaldo,se lamenta de una ocasión fallida durante el partido de la jornada 17

Usuario

El domingo se disputará en el Camp Nou el Clásico del fútbol español menos trascendente en el ámbito deportivo de los últimos tiempos, pero aún así el choque por excelencia trigésimo sexta jornada en LaLiga, que tendrá como principales puntos de interés los campos donde se dirime la clasificación para la Liga Europa.
Con el doblete asegurado, el Barcelona lo tiene todo hecho salvo tratar de acabar invicto el campeonato, mientras que el Real Madrid tiene sus miradas puestas en la final de la Liga de Campeones que disputará el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool.
El equipo que dirige Ernesto Valverde, que ya celebró los dos títulos por las calles de la ciudad, lo hará también en su coliseo en un choque con el morbo que ha generado la cuestión de si el conjunto blanco le haría o no el ‘pasillo’, incrementado después de que el Barcelona no lo hiciera en el Santiago Bernabéu cuando el equipo de Zinedine Zidane ganó el Mundial de Clubes.
Deportivamente habrá que esperar a ver qué mimbres utilizan ambos entrenadores y si se da paso a rotaciones y ‘segundas unidades’, sobre todo en el Real Madrid después del tremendo desgaste sufrido en la vuelta de la semifinal ante el Bayern Múnich y del estado físico de varios de los titulares.
El conjunto blanco clasificatoriamente aún podría terminar LaLiga segundo –tiene cuatro puntos menos que el Atlético de Madrid– pero también podría concluir cuarto si es superado por el Valencia –otros cuatro puntos por debajo–, aunque a los de Zidane les queda pendiente el partido aplazado en Sevilla.

Primer entrenamiento
El Real Madrid comenzó ayer a preparar el Clásico tras disponer el miércoles de día de descanso después de su sufrido acceso a la final de Kiev.
Según informa el club, Isco Alarcón, que no pudo jugar ante el campeón alemán al estarse recuperando de un esguince de hombro sufrido en la ida en Múnich, hizo parte del entrenamiento con el grupo y la otra en solitario sobre el césped.
Mientras tanto, el defensa Rafael Varane, que terminó con molestias ante el Bayern –por momentos se planteó no continuar en el campo en la vuelta y llegó a estar calentando en la primera parte Nacho Fernández–, se ejercitó en el interior de las instalaciones.

¿El Barcelona-Madrid menos trascendente de la década?

Te puede interesar