El RC Deportivo encadenó el pasado domingo su tercera jornada sin sumar de tres en tres en Liga, con un insulso empate ante el Lugo en ‘O noso derbi’ que no le permite a los herculinos despegarse de la zona roja de la clasificación —continúa solo dos puntos por encima—.
Los herculinos pagaron su escaso caudal de juego ofensivo con unas tablas (0-0) que han devuelto al club a su cruda realidad de la presente temporada.
Con la igualada del domingo los de Fernando Vázquez han enlazado tres jornadas sin vencer, curiosamente después de la grave lesión de rodilla padecida por su central italiano Michele Somma —de baja para toda la temporada—.
En el mismo encuentro en el que el ‘3’ cayó fulminado en un lance fortuito, el Depor no pudo pasar de un 2-2 ante el Girona tras haberse situado por delante en el marcador momentáneamente (2-0).
Un arbitraje poco afortunado a cargo de Figueroa Vázquez y un repliegue extremo permitieron salir con vida de Riazor a los de José Luis Martí.
Una semana después el cuadro coruñés rendía visita a una de las escuadras más en forma del campeonato en Segunda, un Zaragoza que explotó los errores defensivos visitantes, así como su inferioridad numérica en la segunda parte debido a una más que rigurosa expulsión de Gaku.
Frente al Lugo, a pesar de que el Deportivo estuvo inmaculado en la retaguardia, dando imagen de impermeabilidad total, los herculinos se bloquearon en ataque y apenas generaron ocasiones de peligro. Solo tres remates a puerta de Ager Aketxe en los primeros 45 minutos amenazaron el marco de Cantero pero el marcador final fue de 0-0.
Medular sin Peru
Otro de los daños colaterales que ha traído al equipo el percance de Somma ha sido el desplazamiento de Peru Nolaskoain, un puntal en el centro del campo, al eje defensivo.
El joven cedido por el Athletic Club estuvo muy inspirado en los dos duelos disputados en Riazor frente a Girona y Lugo, mientras que en La Romareda se vio retratado en la fotografía del 3-1, obra de un futbolista como Luis Suárez, que está firmando una temporada sensacional.
Aunque el propio jugador de Zumaia ha declarado que se encuentra mucho más a gusto en la posición de mediocentro que en la de central, la necesidad del conjunto deportivista ha primado sobre sus pretensiones personales. Un hipotético fichaje para la vacante de Somma le conferiría opciones de regresar a la medular.