Capón, leyenda rojiblanca, fallece a los 72 años
lll
17º-23º

Capón, leyenda rojiblanca, fallece a los 72 años

Capón, leyenda rojiblanca, fallece a los 72 años
Capón, con un cuadro sobre su etapa de jugador del Atlético de Madrid | @Atleti

Usuario

José Luis Capón, leyenda del Atlético de Madrid que jugó con los rojiblancos durante 9 temporadas, en dos etapas, murió ayer en Madrid a los 72 años. 

Nacido en la capital el 6 de febrero de 194, era una de las figuras míticas del Atlético de Madrid con 269 encuentros oficiales disputados defendiendo la camiseta rojiblanca. 

Capón, atlético desde niño, vivió dos etapas como jugador de la primera plantilla (1970-1971 y 1972-1980, pues la temporada 1971-72 jugó cedido en el Burgos) en las que destacó como un defensa solvente y polivalente. 

El bigote y la melena fueron sus dos señas de identidad, pero su carácter aguerrido y su amor a los colores le convierten en mucho más para los seguidores del club rojiblanco. 

Capón, el ‘chico de la prensa’, el ‘capi’, rojiblanco desde la cuna que dijo no al Real Madrid al inicio de su carrera, formó parte del conjunto que ganó una Copa Intercontinental (1975), dos Ligas (1973 y 1977) y una Copa (1976), pasando del medio al lateral izquierdo para suceder a un ídolo de la época, Isacio Calleja. 

“Tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti en el Manzanares, muy cerca de donde nací, en Legazpi”, manifestó a la web del Atlético en abril de 2013 un futbolista que se ganó un hueco en la galería de afectos del club rojiblanco, que se puso de luto este domingo por su muerte a causa de una neumonía. 

Su primera seña de fidelidad a los colores fue en la primavera de 1969, cuando Capón y el extremo Ignacio Salcedo, entonces jugadores del Plus Ultra -antecesor del Castilla- recibieron una tentadora propuesta del Real Madrid que permitiría al luego defensa rojiblanco dejar de trabajar como mecánico electricista. Ambos, ya comprometidos con el Atlético, dijeron que no. 

Por aquel entonces Capón se desenvolvía como centrocampista por la derecha y fue enviado al Reyfra, filial rojiblanco, donde fue conocido como un medio aguerrido. Ya en el Atlético, su presentación en sociedad fue un ‘Partido de la Prensa’ entre la selección madrileña y el Dinamo Zagreb croata, el día de Reyes de 1971. Salió en la primera parte en lugar del extremo Juan Antonio y tras un rechace del rival empalmó un intento de despeje que se convirtió en un golazo. A partir de entonces le llamaron ‘el chico de la prensa’. Por entonces disputó sus primeros partidos en el Atlético, como lateral izquierdo para dar minutos al veterano lateral Isacio Calleja, pero no logró asentarse como titular. 

La temporada 1971-72 fue cedido al Burgos, se consolidó como central zurdo y a su regreso al Atlético ganó su primera Liga de rojiblanco y encadenó una carrera que le llevó a disputar 269 partidos oficiales con la zamarra atlética.

Capón, leyenda rojiblanca, fallece a los 72 años

Te puede interesar