Reencuentro ante un Betis de buen recuerdo para Athenea
lll
17º-23º

Reencuentro ante un Betis de buen recuerdo para Athenea

Reencuentro ante un Betis de buen recuerdo para Athenea
Athenea, del Deportivo, pugna con Paula Perea en un duelo ante el Betis del pasado curso | p. Puig

Usuario

Athenea del Castillo es uno de los mayores activos del Deportivo Abanca. En su segunda campaña como blanquiazul, la delantera cántabra ya se ha convertido en una de las grandes certezas del equipo y ha sido la jugadora que más veces se ha echado el equipo a la espalda en el complicado primer tramo del presente campeonato en Primera Iberdrola.

La internacional absoluta con la selección española es un incordio para cualquier defensa pero en el Betis, próximo rival del Deportivo el domingo a las 12.00 horas en Abegondo, la recuerdan con todavía más recelo, ya que fue clave en los triunfos blanquiazules en los dos encuentros ante el conjunto verdiblanco de la pasada temporada 2019/20. 

Estreno en el once
El Deportivo Abanca visitó al Betis en la jornada 2 de la pasada campaña en la que fue la primera salida del cuadro coruñés en Primera Iberdrola.

Athenea, que en la primera jornada en Abegondo ante el Espanyol (3-1) ya había demostrado su calidad nada más saltar al campo tirando un caño y provocando un penalti, jugó ante el Betis su primer partido como titular con la camiseta del Deportivo.

Y solo necesitó dos minutos para hacerse notar: recibió en campo propio, arrancó la moto y en tres cuartos levantó la cabeza en busca del espacio. Peke tiró el desmarque adecuado, Athenea asistió y la delantera vasca definió para hacer el 0-1. Estreno en el once inicial y asistencia.

Pero ahí no quedó la cosa. El Betis empató la contienda pero el Depor logró subir el 1-3 al marcador con un tanto de Gaby y otro de Peke en el que también fue determinante Athenea con otra asistencia.

La cántabra recibió un pase en profundidad de Alba Merino y, desde la línea de fondo, centró raso con la zurda para que Peke embocara. 
Fue una actuación contundente de una Athenea que, antes de ser sustituida por Michelle en el minuto 72, acarició su gol con un remate al poste en un partido que terminó con victoria blanquiazul (3-4).

Golazo espectacular
Ese disparo al poste en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla) fue el preámbulo de una primera vuelta aciaga para Athenea de cara a puerta. La veloz delantera fue aumentando su importancia en el equipo pero el gol se le resistía. Hasta que llegó la jornada 17 y el Betis visitó Abegondo.

La joven futbolista volvió a formar dupla atacante con Peke en un partido en el que protagonizó una de las mejores jugadas de la temporada, que además acabó en gol. 

El Depor se había adelantado gracias a un penalti transformado por Cris y en el minuto 65 se produjo el momento ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ de Athenea. Lo hizo todo: robo con pisadita de balón ante Rosa Márquez en tres cuartos de campo, regate hacia la derecha para superar a Anita, conducción frenética para entrar en el área, quiebro con la cadera para romper a Merel Van Dongen (ahora en el Atlético) y zurdazo raso para mandar el cuero a la red. Un golazo con mayúsculas.

La jugadora cántabra fue sustituida en el minuto 90, ya con el 3-1 definitivo en el marcador, por Arbeláez y recibió una ovación por parte de la afición blanquiazul.

Consolidación
El Deportivo Abanca afronta el domingo un compromiso vital ante el Betis en Abegondo. Último y penúltimo clasificado, frente a frente. Una nueva oportunidad para Athenea de confirmar su evolución ascendente y ser determinante en una victoria blanquiazul que supondría una gran inyección de moral en la lucha por la consecución de la permanencia en Primera Iberdrola.

Reencuentro ante un Betis de buen recuerdo para Athenea

Te puede interesar