El Fabril sufrió el pasado domingo ante el Arzúa la primera derrota de la temporada. Fue en la jornada 4, en la Ciudad Deportiva de Abegondo y por la mínima. El equipo de Juan Carlos Valerón solo ha sido capaz de ganar al Paiosaco (5-0) en los cuatro primeros partidos oficiales de esta temporada.
Tarde o temprano, el Fabril tendría que perder, pero lo que sorprende es que haya sucedido en la jornada 4 y, sobre todo, en casa, donde el filial del Deportivo solo ha disputado dos partidos en lo que va de temporada: una victoria por 5-0 ante el colista Paiosaco y una derrota por 0-1 ante el Arzúa.
El equipo de Valerón perdió, además, de forma cruel. Después de que el asistente anulase un gol que parecía legal a Javi Sánchez, después de que el árbitro perdonase hasta dos penaltis reclamados en el área del Arzúa y después de encajar el único gol del encuentro en el minuto 90, en una de las pocas aproximaciones del conjunto de O Viso al área de Brea.
Precisamente el portero Pablo Brea fue uno de los nombres propios del encuentro del pasado domingo frente al Arzúa. Hasta el pasado fin de semana, el filial del Deportivo había rotado a sus guardametas. En la primera jornada jugó Brea frente al Somozas (0-0), en la segunda Alberto contra el Paiosaco (5-0), en la tercera Pablo Brea fuera contra el Silva (1-1) y en la cuarta, ante el Arzúa, repitió Brea que, por otra parte, encajó los dos goles que ha recibido el Fabril en lo que va de temporada en las dos últimas jornadas: contra el Silva al no ser capaz de parar un penalti ejecutado por Jorge Callón y frente al Arzúa al ver como Manu Casal firmaba el 0-1 en el minuto 90.
La línea que más ha repetido Valerón en el inicio de liga es la defensiva. La formada por Iván en el lateral derecho, Boedo en el izquierdo, y David Suárez y Juan Rodríguez en el centro de la zaga ha sido la titular en el Fabril en los tres últimos duelos de liga ante Paiosaco, Silva y Arzúa, los tres encuentros en los que Valerón se ha sentado en el banquillo blanquiazul. En la primera jornada, con Gilsanz como técnico, el lateral derecho fue Isra y no Iván.
El partido del pasado domingo contra el Arzúa fue primero de la temporada de Adri Castro con el filial. Hasta el momento, el delantero de Cambre ha sido convocado por Fernando Vázquez para los cuatro primeros encuentros de liga con el primer equipo, pero no ha tenido la oportunidad de debutar. Al no jugar por la mañana con el Depor ante el Coruxo en Riazor, pudo entrar en la convocatoria del Fabril, que jugaba a las 16.30 horas en Abegondo. Valerón le dio los 90 minutos pero no fue capaz de perforar la portería de Marqueta.
El otro jugador que fue convocado el pasado sábado con el primer equipo y terminó disputando los 90 minutos con el filial por la tarde fue el central juvenil Juan Rodríguez, que junto a Villares y Boedo son los tres únicos futbolistas que han disputado todos los minutos (360) de liga con el Fabril.