El Depor reacciona por dos veces y araña un empate en Madrid
lll
17º-23º

El Depor reacciona por dos veces y araña un empate en Madrid

El Depor reacciona por dos veces y araña un empate en Madrid
MadridCFF_DeporAbanca8_19104325

Usuario

El Depor Abanca regresó de su visita a Madrid con un empate que refleja a la perfección la actitud del equipo. Nunca se rinden las blanquiazules, que se vieron dos veces por debajo en el marcador y las dos reaccionaron para arañar un resultado que les acerca al objetivo de la permanencia. En doce partidos suma 23 puntos, mantiene la cuarta posición y tiene un margen de 15 sobre las posiciones de descenso.

Empezó de la peor manera posible el partido para el Depor, que encajó el 1-0 a los cuatro minutos. Silvia Rubio remachó en el segundo palo un centro muy bombeado. Reaccionó el equipo que dirige Manu Sánchez con varias llegadas, las más claras en las botas de Athenea –la única novedad en el once inicial–, Nuria y Gaby.

Precisamente la venezolana fue la autora del empate con un cabezazo tras un centro de la lateral izquierda cuando faltaban unos cinco minutos para el descanso. Es el séptimo tanto de Gaby esta temporada, que no marcaba desde el triunfo contra el Tacón en la jornada 8.

Volvió a adelantarse el equipo local nada más empezar la segunda mitad con un tanto de la capitana Mellado, que definió en el mano a mano ante Sullastres. El gol no sentó bien y el Madrid pudo sentenciar, pero el larguero repelió un disparo de Estela.

Mejoró el Depor a partir del empate, obra de Peke con un  remate en el borde del área pequeña tras una dejada de Gaby con la cabeza después de un balón largo de Teresa. Con el empate crecieron las blanquiazules –ayer de verde– e inquietaron con varios saques de esquina y las eléctricas acciones de Peke.

En el tramo final también tuvo sus opciones el equipo local al contragolpe, pero el marcador no se movió más y el partido terminó en empate, un resultado que afianza la posición del Depor Abanca en la máxima categoría y le acerca a la salvación.

El Depor reacciona por dos veces y araña un empate en Madrid

Te puede interesar