Fernando Vázquez ya había comentado en la previa que le había sorprendido la implicación e integración de jugadores como Abdoulaye Ba.
El técnico ejemplificó esta confianza dándole la alternativa al senegalés en el once inicial en el regreso del Deportivo a la competición liguera.
Un estreno irregular, en el que el jugador, procedente del Rayo Vallecano, intercaló buenos momentos con varias sombras.
Ba comenzó en la defensa de cinco ejerciendo en el medio como líbero, en la posición que solía ocupar Peru Nolaskoain, un cambio táctico de Fernando Vázquez en su esquema habitual, con Nolaskoain jugando como central diestro. Mientras, en defensa de cuatro, con la irrupción de Mujaid, la posición de Ba fue como central diestro.
Primer susto, en el 22
Después de un inicio intenso del Deportivo, el Sporting fue encontrándose más cómodo sobre el verde y el minuto 22 llegó el primer susto para la zaga blanquiazul. Un fallo entre Salva Ruiz y Ba, a los que Murillo ganaba la espalda, tras un gran pase de Carmona. Un problema recurrente el de cubrir su costado por parte del senegalés, que se encontraba más cómodo defendiendo de cara el uno por uno.
También mostraba su poderío en los balones aéreos, alejando el peligro del área blanquiazul gracias a sus potentes rechaces de cabeza.
En el minuto 70 llegaba otro fallo de bulto de Ba, que casi le costaba un disgusto a los blanquiazules. Se dormía en la recepción de un pase y perdía el esférico en campo herculino.
De nuevo le ganaban la espalda y Manu García remataba tras recoger el rechace de Dani Giménez.
Un susto que, por fortuna, no tenía consecuencias pero que arroja dudas en el estreno de Ba con los coruñeses. La defensa, en general, tuvo varios problemas, pero la poca puntería y el palo se aliaron con los coruñeses.
No obstante, son viejos problemas que ya arrastraban los coruñeses y que tendrán que corregir de cara a la próxima cita, ante el Oviedo este miércoles en el Tartiere.