Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Pochettino alza su primer título al mando del PSG

Neymar, estrella brasileña del PSG, reapareció tras lesión y marcó un gol en la final | psg
|

El entrenador argentino Mauricio Pochettino logró su primer título con el Paris Saint-Germian, la Supercopa de Francia, en una victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella tras un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.

El equipo parisino salió atacando, creando peligro pero sin ocasiones claras, con sus dos volantes, el español Herrera y el argentino Paredes, muy activos moviendo al equipo y ofreciendo pases para las penetraciones de Di María y Mbappé.

Un fuera de juego de la joven estrella francesa impidió que subiera al marcador para los parisinos un tanto de Icardi.

Los marselleses no crearon peligro, con un Payet demasiado aislado y sin que le llegaran balones. La única ocasión del OM en la primera parte fue un tiro lejano de Kamara en el minuto 29 que fue detenido sin problemas por Keylor Navas.

Dueño del balón (66 % de posesión en esta primera parte), el PSG fue aumentando la presión sobre el OM, con varias ocasiones de peligro hasta que Icardi abrió el marcador.

Fue gracias a un pase muy medido de Di María, que permitió a Icardi conectar un remate de cabeza mal rechazado por Mandanda. El propio Icardi aprovechó el regalo para remachar a gol.

Salió más ambicioso el OM en la segunda parte, con una presión alta que le permitió sacudirse el dominio parisino y llevar el protagonismo.

Los de Marsella crearon peligro en los primeros minutos, aunque no lograron materializar sus oportunidades.

Neymar reapareció justo un mes de sufrir una lesión ante el Olympique de Lyon.

También con el carrusel de cambios, el lateral español Pol Lirola, llegado el pasado martes al OM, debutó mediada la segunda parte.

A pesar del mordiente que aportó inicialmente el argentino Benedetto tras salir al campo, el OM fue perdiendo fuelle poco a poco y el PSG se animó a intentar buscar la sentencia con rápidos contraataques.

 

Regreso con gol

Y lo que parecía la sentencia llegó en un penalti que el guardameta suplente marsellés Pelé hizo a Icardi y que transformó Neymar.

Pero la estrella marsellesa, Dimitri Payet, logró dar emoción a los minutos finales al marcar el 2-1 en el 89 tras un buen movimiento de Lirola.

Los cinco minutos de la prolongación vieron un Olympique volcado en ataque en busca del empate con varias ocasiones claras marradas en el remate, incluyendo una de Thauvin justo antes del pitido final.

El resultado selló no solo el primer título de Pochettino con el PSG, sino también la octava Supercopa de Francia consecutiva para el club parisino.

Pochettino alza su primer título al mando del PSG