El jugador de Osasuna, Unai García, señaló ayer que si el conjunto ‘rojillo’ gana mañana en El Sadar al próximo rival, el Deportivo de La Coruña, el equipo dará “un paso importantísimo”
Así lo indicó en una conferencia de prensa, tras el entrenamiento, en la que aseveró que ningún jugador de la plantilla firma un empate y que en esta campaña “el factor campo”, en referencia a jugar en el estadio navarro, “está siendo muy importante”.
No obstante, advirtió que el conjunto gallego será “un hueso duro de roer”, si bien, ha dicho, “con la ayuda de la afición todo será más fácil”.
Bajas en la defensa
Igualmente, se refirió al cambio en la línea defensiva, ya que el también central David García no podrá competir al tener que cumplir la sanción por acumulación de tarjetas, por lo que, de forma previsible, será titular el majorero Aridane Hernández.
“He jugado con él y hemos hechos buenos partidos y seguro que lo haremos bien”, remarcó para incidir en que ambos se entienden “bien” y competirán “concentrados”. Cuestionado por si pueden estar condicionados por el resultado del Granada, rival directo en la lucha por el ascenso y que juega hoy, aseveró que “independientemente de lo que hagan, ganen, pierdan o empaten, tenemos que salir a ganar y así será”. Según expresó, el cambio de entrenador en el Deportivo de La Coruña es “un arma de doble filo”. Así, indicó que al nuevo técnico, Pep Martí, le gusta “el buen trato de balón”, aunque al tratarse de su debut como entrenador del Deportivo, “no sabemos qué nos vamos a encontrar”.
Asimismo, advirtió que aunque el conjunto blanquiazul está a siete puntos de los puestos de ascenso directo -que ocupan Granada y Osasuna-, “aún quedan nueve jornadas” y, por tanto, “aún están peleando por todo”.
El defensa calificó a Quique Gonzále, ex del Osasuna, como “un fenómeno dentro y fuera del campo”. “Le conocemos, sabemos sus virtudes, es un jugador muy peligroso y habrá que atarlo en corto”, subrayó el zaguero.