Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Las jugadoras del CRAT, confinadas y sin poder salir a trabajar o a clase

Las herculinas no podrán enfrentarse este fin de semana en Elviña al Complutense Cisneros | pedro puig
|

La actual situación de pandemia se está cebando especialmente con el CRAT. Desde que la semana pasada se conociese que una jugadora había dado positivo por Covid-19, toda la plantilla está confinada. Y se trata de algo que ya advirtió el CRAT que podía suceder, como explicaba ayer uno de los entrenadores del equipo coruñés, Jos Portos.

“Ha sido algo inconsciente haber jugado. Nosotros estábamos a favor de que esta temporada no se disputase la Liga para evitar este tipo de situaciones. Pero la mayoría de los equipos dijeron que sí a jugarla”, explica el técnico.

Jos ahora lamenta que sus pupilas estén en plena cuarentena. Y no solo por el hecho de tener que estar encerradas en casa. O porque no puedan entrenar. “El confinamiento afecta a la vida social. Hay jugadoras que trabajan y otras que estudian. Y al fin y al cabo el rugby es solo un hobby”. Por ello, resultaría un trago muy amargo que alguna de sus jugadoras “perdiese su trabajo por un hobby”.

Ahora el CRAT está a la espera de que sus pupilas se realicen nuevos test. “Pero no pueden empezar a hacerlos hasta el 23 (el sábado), que es cuando se cumplen los diez días de los anteriores test”. A partir de ahí, si dan negativo, podrán hacer una vida más normal.

De momento, el conjunto herculino ha tenido que aplazar el partido de este fin de semana frente al Complutense Cisneros.

“No tenemos equipo y no podemos entrenar”, recuerda el director deportivo del CRAT, Humberto Ramírez.

Con este, ya serán tres los compromisos que el equipo herculino tenga pendientes, de los siete que componen la fase regular. Hasta el momento, las coruñesas solo han disputado un encuentro, el de la primera jornada, en la que derrotaron al Sanse Scrum en el estadio de Elviña (17-10).

A partir de ahí llegaron los aplazamientos. La División de Honor femenina se ha visto muy afectada en las últimas semanas por el temporal en el centro de España y también por la pandemia. Así, de la segunda jornada aún no se ha disputado partido alguno, y de la tercera solo uno, el del pasado domingo entre Les Abelles y Eibar. De la cuarta el CRAT-Complutense Cisneros, como poco, será aplazado.

La Federación Española de Rugby, que ya adoptó para esta temporada un formato reducido (solo una vuelta, antes de las semifinales y final por el título), espera poder terminar la División de Honor femenina a pesar de todos estos inconvenientes. Y el CRAT confía en que, sobre todo, sus jugadoras puedan recuperar cuanto antes algo de normalidad.

Las jugadoras del CRAT, confinadas y sin poder salir a trabajar o a clase