Carolina Marín reina en Bangkok ante la Nº1 mundial
lll
17º-23º

Carolina Marín reina en Bangkok ante la Nº1 mundial

Carolina Marín reina en Bangkok ante la Nº1 mundial
Carolina Marín empieza a reencontrarse con su mejor juego justo en un año olímpico | EPA

Usuario

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, comenzó el año 2021 de la mejor manera posible, reinando en el Tailandia Open tras superar en la final a la Nº1 del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai.

El resultado del partido por el título, 21-9 y 21-16, en 42 minutos, habla muy bien del juego desplegado por la onubense, que salió  a la pista muy agresiva y dispuesta a que la victoria fuese suya.

Desde el primer punto Marín dominó el encuentro y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la energía y determinación de la tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa.

Hablar de que el primer set fue un paseo ante la primera raqueta mundial podría parecer jactancioso, pero el 21-9 despeja cualquier duda al respecto. En la segunda manga, Tai intentó recomponerse pero Marín apenas la dio opciones al mantener el ritmo del partido.

Con esta victoria, la onubense inicia el nuevo año de la mejor forma posible y recibe un espaldarazo de cara a sus dos grandes objetivos de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato del Mundo, que acogerá su  Huelva natal.

“Estoy muy, muy contenta, es una super recompensa en el primer torneo del año. Ha sido una semana super importante para mí, porque creo que la determinación que he demostrados en la pista me va a ayudar mucho”, declaró la española después de la final.

 

Fuerza mental

Carolina Marín destacó su “fuerza mental” y subrayó que “físicamente me había encontrado “muy bien. En cuanto a actitud y juego he visto mucha mejora”, apostilló.

Respecto a la final, resaltó que “la victoria ante la Nº1 del mundo me hace estar muy, muy contenta y creo que mi actitud y determinación han sido una de las claves del partido”.

Marín seguirá en Bangkok porque la próxima semana habrá un nuevo torneo ‘grande’ en la capital tailandesa. “Ahora, dos días de descanso y el miércoles empezamos otra semana con el Toyota Tailand Open, otro Super 1000, en el que iremos otra vez a por todas”, prometió la campeona olímpica en Río 2016.

Carolina Marín reina en Bangkok ante la Nº1 mundial

Te puede interesar