El Arsenal frena en seco al Chelsea en el ‘Boxing Day’
lll
17º-23º

El Arsenal frena en seco al Chelsea en el ‘Boxing Day’

El Arsenal frena en seco  al Chelsea en el ‘Boxing Day’
Los futbolistas del derbi londinense de ayer se arrodillaron secundando la campaña ‘Black lives matter’ en los prolegómenos del partido | efe

Usuario

El derbi londinense ante el Chelsea en el ‘Boxing Day’ reanimó al Arsenal y a su técnico, el español Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo en la Premier (3-1) en el momento que más lo necesitaba.

Siete encuentros y casi dos meses ha estado sin vencer el Arsenal, que logró su último triunfo el pasado 1 de noviembre ante el Manchester United.

El ‘boxing day’ le regaló al Arsenal un triunfo incontestable y balsámico que traslada las dudas a su vecino. El Chelsea, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea.

El choque del Emirates se desequilibró al borde del descanso, cuando una falta dentro del área de Reece James fue sancionada con un penalti que transformó Lacazzette. Fue el minuto 34.

El Arsenal, sin los brasileños Gabriel, David Luiz y Willian, aislados por la amenaza del coronavirus, alcanzó el intermedio con una ventaja de dos goles después de que el suizo Granit Xhaka ejecutara a la perfección un tiro libre que superó al meta senegalés Mendy.

El tercero fue un golazo independientemente de las intenciones de su autor, Bukayako Saka que tras recibir el balón de Emile Smith Rowe ejecutó un centro aéreo desde el lateral que se coló en la portería.

Con el choque sentenciado el Chelsea, que en el intermedio recurrió a Jorginho y a Calum Hudson Odoi sin éxito, acortó distancias con el gol de Tammy Abraham.

Pudo anotar otro el equipo de Frank Lampard por una falta de Pablo Mari dentro del área. Pero Jorginho falló desde los once metros.

 

El ‘Villa’ carbura

El Aston Villa prolongó su buen momento con la victoria ante el Crystal Palace en Birmingham (3-0) que le sitúa en puertas de la zona europea de la Premier que domina el Liverpool, en la decimoquinta jornada de la competición.

El cuadro de Dean Smith, que jugó la segunda parte con diez por la expulsión de Mings al borde del descanso, suma tres triunfos y un empate en sus cuatro últimos duelos.

El Arsenal frena en seco al Chelsea en el ‘Boxing Day’

Te puede interesar