El equipo coruñés del Hostal Crisol Rocfit participó en la World Club Championship de fútbol 7 que se celebró en Roma (Italia). El conjunto capitalino, que fue el representante español en este evento deportivo, quedó encuadrado en la fase de grupos en el F junto a los equipos del Sunrise de Malta y el Coritiva de Brasil.
El primer partido fue ante la formación europea llegándose al término del tiempo reglamentario con victoria de los nuestros por cinco a cuatro. En el segundo envite esperaba la plantilla carioca, vigente campeona de la Copa Intercontinental. Los sudamericanos dominaron el encuentro de principio a fin llevándose la victoria por doce a uno.
El segundo puesto conseguido en el grupo permitió al Hostal Crisol Rocfit avanzar a la segunda fase, donde se enfrentó en la eliminatoria de los octavos de final al Titan, el campeón ruso. Los gallegos mantuvieron a raya a su adversario en la primera parte del partido. Sin embargo tras el descanso se vieron superados por su rival por cinco a uno. Los coruñeses destacaron el buen nivel y la gran cordialidad entre todos los participantes al acabar su concurso.
Mensaje de apoyo
Finalmente, los componentes de la plantilla mandaron un mensaje de apoyo a Eduardo de la Puente, del equipo Avery, pidiendo más medios para la búsqueda de su hermano Yago, desaparecido el pasado mes de julio en Ortigueira. l