El penúltimo once de la temporada tendrá tres cambios respecto al que se enfrentó el pasado fin de semana al Celta de Vigo en el derbi gallego que se disputó en Balaídos y que empató en el descuento Lucas Pérez a pase de Florin Andone.
Una de las novedades viene dada por la sanción de Fabian Schär, que cumple ciclo de amonestaciones tras haber visto la décima amarilla de la temporada en el encuentro con el Celta, mientras que los otros dos cambios se producirán, si se confirman, por decisión técnica.
En la portería seguirá Rubén Martínez, a quien haber disputado más de 25 partidos esta temporada no le servirá para renovar automáticamente su contrato con el Deportivo.
En la defensa, Clarence Seedorf mantendrá su apuesta por Juanfran Moreno y Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’ en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.
Las novedades empiezan en el centro de la defensa. Eran varias las alternativas de las que disponía Seedorf para contrarrestar la baja de Schär. Tenía la opción natural, que pasaba por hacer debutar con el primer equipo a uno de los jugadores de las categorías inferiores que más le ha llamado la atención, el juvenil Mujaid. Otra posibilidad era decantarse por retrasar al eje de la zaga a Pedro Mosquera. Y la tercera vía es la que, en principio, explorará ante el Villarreal en Riazor: Fernando Navarro volverá al once para ser central.
En el centro del campo, no repetirá Celso Borges en la izquierda. El costarricense desapareció en Balaídos en una posición que dista mucho de ser la suya y no repetirá ante el Villarreal. Ahí jugará Fede Valverde. Guilherme continuará por delante de la zaga y Krohn-Dehli estará a su derecha.
Arriba, la línea de ataque también cambiará. Continuarán en el terreno de juego el asturiano Adrián López, que caerá a la banda izquierda, y Lucas Pérez, que llegará a la punta desde la derecha. Por el medio, tendrá una nueva oportunidad Borja Valle, que ha ido de menos a más en la recta final de la temporada. Florin Andone tendrá que conformarse con empezar el partido desde el banquillo.