Aldo Pedro Duscher se fue del Deportivo como futbolista cuando tenía 28 años y regresa con 41 como entrenador para formar parte de las categorías inferiores del club coruñés, su casa.
El ahora técnico de Esquel (Argentina) jugó en el Depor 142 partidos de Liga y 34 de Champions en sus 7 temporadas en A Coruña como futbolista, entre 2000 y 2007.
Ayer se oficializó su regreso al club herculino para formar parte del cuerpo técnico del Juvenil B.
En ese equipo, Duscher trabajará con el primer entrenador de la plantilla, Álex Antón; su segundo, Antonio Ventura; y el técnico de porteros, David Vidal.
Como futbolista, Duscher se formó en el Newell’s, pasó por el Sporting de Lisboa portugués, recaló en el Deportivo en 2000 por 13 millones de euros. Fue una de las grandes apuestas de Augusto César Lendoiro en su etapa como presidente deportivista y figura como uno de los fichajes por los que más dinero ha desembolsado el club.
También defendió las camisetas del Racing de Santander, el Sevilla y el Espanyol en LaLiga antes de marcharse al Barcelona de Ecuador y el Paralimnlou de Chipre.
“Una nueva aventura en un club histórico al que quiero mucho. Volvamos entre todos a poner el Depor donde merece estar. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió el exjugador del Deportivo en sus redes sociales.
A través de esa misma vía ya se había pronunciado en los últimos días para denunciar la injusticia que le ha tocado al Deportivo esta temporada al no haber podido disputar la última jornada en horario unificado con el resto de partidos por los contagios de coronavirus del Fuenlabrada.
“Puedes ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados”, expuso el excentrocampista blanquiazul.
Duscher inicia con ilusión esta nueva etapa en un equipo en el que compartió vestuario con varios futbolistas que ahora están vinculados al club en labores técnicas.
Otros exdeportivistas
Antes de la llegada de Duscher, los últimos en sumarse al proyecto del Deportivo fueron Fran González y Juan Carlos Valerón.
Fran, el jugador con más partidos en la historia del club, el único equipo al que defendió en su carrera profesional, ha regresado a la entidad blanquiazul como director de la cantera. Tras haber trabajado en las categorías inferiores del Manchester City y haber conocido de primera mano las del Barcelona por su hijo, el excapitán deportivista tratará de aportar esa experiencia al Deportivo para que llegue la mayor cantidad de canteranos posible al primer equipo blanquiazul.
El último corte entre la cantera y el equipo tractor del Deportivo lo hace Juan Carlos Valerón. El mago de Arguineguín es el entrenador principal del Fabril en Tercera División.
Junto a él trabaja otro canario exdeportivista, Manuel Pablo García, que sigue ligado al club desde que llegó de su tierra en 1998 junto al Turu Flores para sumarse al proyecto del Superdepor.
En los últimos tiempos también han estado ligados al Deportivo otros exjugadores de la entidad blanquiazul como Jaime Sánchez, que se ha incorporado como entrenador al Fisterra, Donato Gama, que fue representante institucional del club en la Fundación del Deportivo con Paco Zas como presidente, o el exguardameta Dani Mallo, que ha entrenado a los porteros de la base del conjunto herculino. l