Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los más fuertes, cara a cara en un prometedor derbi romano

En el encuentro de la primera vuelta, celebrado el uno de diciembre en el Palacio de los Deportes de Riazor, se impusieron los de Diego Epifanio por 60-68 | quintana
|

El próximo sábado a las 19.00 horas está previsto que se celebre un partido que en las últimas temporadas genera mucha expectación. Se trata del llamado derbi romano, que esta vez se celebrará en Lugo. Por si fuera poco aliciente, además el Breogán y el Basquet Coruña llegarán a este encuentro en lo más alto de la clasificación, separados solo por dos victorias.

La plantilla de Diego Epifanio ha empezado la temporada dispuesto a conseguir esa única plaza para equipos de la LEB Oro que da derecho a jugar la Liga ACB durante el próximo curso. Hasta el momento solo ha perdido un partido de los diez que ha disputado. Fue el 20 de noviembre en la pista del decano de la competición, Melilla (74-67). Con todo, en su cancha del Pazo dos Deportes sigue imbatido, a pesar de que el recinto no presenta el ambiente de otras campañas.

Poco después de esa única decepción de la temporada, visitó al Basquet Coruña en Riazor, al que derrotó por 60-68.

Así que los de Sergio García tienen ganas de devolver la moneda a sus vecinos lucenses. El cuadro naranja también está realizando una buena temporada, en la línea de la pasada, que no pudo acabarse.

Aunque hasta el momento ha encajado tres derrotas (la ya referida frente al Breogán, además de las sufridas ante Valladolid y Tizona Burgos), curiosamente el conjunto herculino todavía no ha perdido como visitante. Un dato también a tener en cuenta antes de afrontar este derbi en el que intentará ser el primer equipo que gane en Lugo.

Además de en el choque del uno de diciembre, estos dos equipos se enfrentaron también en el partido de Copa Galicia que, también en Riazor, tuvo lugar el siete de octubre. En esta ocasión, ganó el Basquet Coruña (75-72). Este triunfo fue fundamental para que los de Sergio García se clasificasen para la final del torneo autonómico, en el que se enfrentará al Obradoiro pero que todavía no tiene una fecha fijada.

Así que lucenses y herculinos preparan un partido muy especial. Todavía queda mucha temporada por delante, pero es un compromiso que todos quieren ganar. Y, además, con el aliciente de que los dos equipos gallegos son los que mandan en el Grupo A de la LEB Oro.

Los más fuertes, cara a cara en un prometedor derbi romano