El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, afirmó que su equipo no “regalará” al internacional uruguayo Maxi Gómez, y avisó al Valencia que si quiere hacerse con los derechos del futbolista va a tener que hacer una oferta “que se acerque” a los 50 millones de euros que tiene fijados en su cláusula de rescisión.
“No vamos a regalar a Maxi, y los equipos que lo quieran tienen que empezar a fijarse en su cláusula. A partir de ahí podemos negociar, pero de igual a igual, no de alguien que se considera superior al otro. Si el Valencia quiere hacerse con los servicios de Maxi va a tener que ponerse a la altura de un club como el Valencia”, declaró.
El máximo accionista del Celta admitió las negociaciones entre ambos clubes tanto por Maxi Gómez como por Santi Mina, aunque apuntó que ahora mismo existen “bastantes diferencias” entre ambas partes.
“Por mucho acuerdo que diga el Valencia que tiene con Maxi, si no lo tiene con el Celta poco puede hacer. Tanto una operación como otra son muy complicadas, pero ahí estamos peleando”, manifestó el dirigente celeste.
Instalaciones en Mos
Mouriño dio por seguro que el primer equipo entrenará en la nueva ciudad deportiva de Mos el próximo año, aunque él confía en que ya pueda hacerlo a partir de enero.
“El próximo año seguro, seguro que estaremos allí. Confiamos en que sea ya en el primer mes”, declaró el dirigente celeste durante el acto de presentación del Campus Celta-Rubén Blanco que se realizará en esa localidad del 24 al 28 de junio.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, dijo que estaba “muy ilusionada” por el respaldo “mayoritario” que sus vecinos le dieron en las últimas elecciones municipales.